NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

La ventana de fichajes abrirá hasta el 5-O

La federación alemana de fútbol (DFB) hizo oficial este lunes las fechas que marcarán la ventana de fichajes este verano.

Actualizado a
La ventana de fichajes abrirá hasta el 5-O
STUART FRANKLIN / POOLEFE

La federación alemana de fútbol (DFB) hizo oficial este lunes las fechas que marcarán la ventana de fichajes este verano en la primera y segunda división de la Bundesliga. La principal novedad es que, como consecuencia del coronavirus y sus efectos de cara al calendario liguero, habrá dos mercados esta vez. El primero será de un día, concretamente el 1 de julio, con motivo de permitirle a clubes la inscripción de jugadores ya contratados. La federación alemana de fútbol (DFB) hizo oficial este lunes las fechas que marcarán la ventana de fichajes este veranofacilitando a equipos la contratación de jugadores cuyas ligas aún no hayan finalizado.

La adaptación de fechas se decretó en consenso con la DFL (órgano de competición en Alemania) y la FIFA“, fue citado Peter Frymuth, vicepresidente de la federación, en un comunicado oficial. De esta manera, la DFB cumple con la recomendación del comité ejecutivo de la UEFA, que propuso a todos sus miembros ampliar la ventana de fichajes hasta el 5O de manera conjunta ya que el plazo de inscripción para Champions y Europa League expira tan solo un día después, el seis de octubre. Mientras, todo apunta a que la Bundesliga vuelva a arrancar a mediados de septiembre.