INGLATERRA

Ten Hag advierte a Lampard sobre 'la pesadilla' Ziyech

Ten Hag tuvo un halago curioso para su estrella en su último día como ajacied que fue una advertencia para el míster del Chelsea.

Hakim Ziyech no tuvo una infancia fácil. El marroquí se desvió a raíz de la muerte de su padre con solo 10 años y Aziz Doufikar, el primer marroquí en jugar en Holanda, le recondujo por el camino del fútbol. Todos estos problemas le forjaron una personalidad especial y en ocasiones, difícil de controlar.

En su último día como 'ajacied', Ten Hag quiso advertir a Frank Lampard, su próximo entrenador en el Chelsea, de su personalidad. "A veces puede convertirse en una pesadilla para un entrenador pero hay que darle espacio. Con Hakim es así. Lo que ves es lo que hay y sabes como se siente cada día. Puede ser terco pero eso es lo que le hace brillante. Ve cosas que los demás no ven", aseguró el míster holandés en el último día que el extremo de Dronten estaba a sus órdenes.

Hakim Ziyech llegará en breve a Londres después de que el Chelsea anunciara su fichaje desde el Ajax a cambio de 40 millones de euros. El propio Ten Hag se atrevió a definir su rol en los blues y además, ponerle como ejemplo. "Él llega como una figura importante al Chelsea. Un club top en Europa y sirve de ejemplo para los jóvenes aquí. Conviertete en el mejor aquí, gana títulos y da el salto", sentenció.

La temporada pasada se confirmó como uno de los mejores de la Liga de Campeones, donde el Ajax cayó en semifinales ante el Tottenham pero maravilló con su juego y sus gestas al eliminar a dos favoritos como el Real Madrid y la Juventus. Esta campaña ha firmado grandes números con ocho goles y 21 asistencias en 35 encuentros entre todas las competiciones. Ahora, le toca demostrar su rebeldía y su talento en la capital de Reino Unido. ¿Será Frank capaz de domar y sacar lo mejor del extremo marroquí?