PRIMERA IBERDROLA

Sheila Elorza renueva hasta 2022

La capitana del equipo femenino prolonga su vínculo con el club por dos temporadas más. "Agradezco al club el haber confiado en mí", destaca.

Sheila Elorza, jugadora del Eibar.
Eibar

Sheila Elorza seguirá siendo armera por dos temporadas más. La capitana del equipo femenino ha alcanzado un acuerdo de renovación con el club hasta 2022 y continuará liderando al equipo en la Liga Iberdrola. La de Arrigorriaga ha disputado todos los encuentros de esta temporada, un total de 20 como titular y 2 saliendo desde el banquillo, y ha anotado dos goles. Elorza ha desempeñado un rol importante dentro del equipo, siendo una de las jugadoras más habituales en el centro del campo de las armeras.

"Estoy muy contenta por seguir en el EIbar dos temporadas más. Agradezco al club el haber confiado en mí y brindarme la oportunidad de seguir aquí y cumplir mi sueño que es jugar en la Primera Iberdrola", asegura la centrocampista en declaraciones recogidas por el club armero. "Es una categoría muy exigente. Pero también somos conscientes quiénes somos y a qué jugamos. Vamos a dar mucha caña y a demostrar quién es el Eibar de verdad", añade Sheila

Exjugadora del Athletic B, equipo que no ha podido ascender al ser filial y ha dejado su plaza al Eibar, transmitió en una entrevista a AS una gran ilusión por haber logrado un sueño que ya creía casi perdido. "El sueño de cualquier jugadora es llegar a la máxima categoría y cuando lo logras es increíble. Sobre todo el sentir que has hecho historia con un equipo. Es la recompensa a todo el trabajo de mucho tiempo. Ves que pasas con equipos, que lo intentas y que cada vez es más difícil conseguirlo y cuando lo logras te das cuenta de que ha merecido la pena tanto sacrificio", destacó entonces Elorza.

"Sólo llevo dos años en el Eibar y ser capitana y que me den premios es un orgullo"

La capitana armera empezó a jugar a fútbol con apenas cinco años en Arrigorriaga, su localidad natal, empujada por la gran pasión de su padre ("un gran forofo del fútbol"). Con los años, Sheila fue pasando por varias categorías (fútbol sala, fútbol 7...) y siempre tuvo claro una cosa: su gran pasión por el fútbol. Sus primeros pasos como futbolista fueron en el Ugao, donde pasó su etapa más formativa, y pronto dio el salto al Athletic B. "El Ugao fue donde más disfruté a nivel futbolístico y donde más aprendí. A ellos les debo mucho", declaró.

A pesar de que confiesa que de pequeña sentía mucha presión antes de saltar al campo ("Me ponía a llorar", cuenta), la futbolista vasca ha ido adquiriendo una gran personalidad sobre el campo. Tanto es así que en sólo dos años en el Eibar ya es capitana y una de las jugadoras más queridas por la afición. Incluso ha sido premiada con el premio de "la más brava" por La Peña Eskozia la Brava. "Sólo llevo dos años en el Eibar y ser capitana y que me den premios es un orgullo y me hace sentir muy a gusto aquí. Significa mucho para mí. Dicen que soy muy guerrera en el campo y puede que el premio venga también por eso", comentó la futbolista en la entrevista con AS.