NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Abdoulaye Ba, listo para regresar frente al Tenerife

Montero, que vio la décima amarilla, está sancionado y Peru Nolaskoain aún no se ha recuperado. Ba, que lleva tres partidos en blanco, es la primera opción.

Actualizado a
19/06/20  DEPORTIVO DE LA CORUÑA ENTRENAMIENTO PROTOCOLO CRISIS CORONAVIRUS COVID-19
 Fernando Vazquez con Ba
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

Después de varias pruebas, incluidos cambios de sistema, Fernando Vázquez había encontrado sus tres centrales para la defensa de cinco: Mujaid, Bergantiños y Montero. Fue la apuesta en Elche (0-1) y repitieron ante la Ponferradina (2-1). Sin embargo, el técnico blanquiazul está obligado a cambiar el eje de su cobertura ya que Montero vio este sábado su décima tarjeta amarilla y está sancionado para el partido del próximo martes frente al Tenerife. Vázquez tenía esperanzas de que Peru se recuperase a tiempo para este encuentro tras lesionarse ante el Rayo Vallecano, pero el esguince de tobillo del jugador vasco va más lento de lo previsto y no está todavía en condiciones.

Con la sanción de Montero y la lesión de Peru, la primera opción para acompañar a Mujaid y Bergantiños es Abdoulaye Ba. El central senegalés, fichado de urgencia tras la grave lesión de Somma, fue titular en los dos primeros partidos tras el confinamiento ante el Sporting (0-0) y Oviedo (2-2). Su rendimiento, con algunos errores de bulto, fue bastante pobre. Ba se perdió el siguiente encuentro ante el Rayo Vallecano por la ‘cláusula del miedo’ y luego Vázquez no contó con él frente a Elche y Ponferradina. Ahora, el espigado defensor podría tener una segunda oportunidad ante las circunstancias.

Las alternativas a Ba en una línea de tres centrales en las que ya está jugando un mediocentro (Bergantiños) parecen complicadas. Una pasaría por reconvertir a otro jugador en central, siendo Eneko Bóveda la opción más clara. Otra pasaría por apostar por el joven Juan Rodríguez, pero hasta ahora Vázquez no le ha dado ni un minuto a los canteranos. La tercera vía pasaría por volver a cambiar el sistema y jugar con defensa de cuatro. Esta opción también parece complicada una vez que el Deportivo ha conseguido enlazar dos victorias agarrado a sus tres centrales y el experimento de jugar con cuatro atrás ante el Rayo terminó con dos goles en contra en los primeros 21 minutos de partido.