NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

David Simón: “Sabemos sufrir y no rendirnos hasta el final”

El canario ha dejado atrás su lesión de pubis y fue de los mejores ante la Ponferradina: “Me faltaban minutos, los estoy teniendo y me siento cómodo”.

David Simón, durante un entrenamiento del Deportivo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

David Simón analiza la remontada en el último minuto ante la Ponferradina, la trayectoria del equipo tras el parón, la lucha por la permanencia y sus sensaciones tras perderse casi toda la temporada por una operación de pubis:

Partido ante la Ponferradina: “Hace muchos no jugaba. Ante el Elche jugué 45 minutos y creo que hice un buen partido. Ante la Ponferradina me sentí muy cómodo. En el primer tiempo llevamos la iniciativa y eso te permite subir. El año pasado, cuando estábamos arriba, también tuve buenos partidos”.

Lesión superada: “La lesión me ha lastrado física y mentalmente, pero con trabajo y paciencia todo paso. Cada día me encuentro mejor, la cuarentena me sirvió como una pretemporada. Ahora ya toca disfrutar y lo importante es ayudar al equipo para lograr el objetivo de la salvación”.

Presencia: “Uno es ambicioso y siempre quiere ser titular, pero hay partidos muy seguidos. Seguro que todos los compañeros quieren jugar más también. Me faltaban minutos y los estoy teniendo en estos tres partidos”.

Remontada: “Fue un sufrimiento, pero hay que ver lo positivo después de los palos de la primera vuelta, que todo era al revés. Antes el rebote le caía al contrario, ahora no nos rendimos, luchamos hasta al final y tuvimos la pizca de suerte en la última jugada. El equipo no se rinde hasta el final”.

Moral: “Ganar en el último minuto, tirar de esa casta cuando peor estaba… La semana pasada ganar con uno menos… Todo eso te da mucho moral y confianza. Tenemos un equipazo, sabemos sufrir y no rendirse, el objetivo está más cerca”.

Disfrutar la victoria sin público: “Es raro desde el calentamiento, te tienes que concentrar mucho, parece que no hay tensión. La gente animando siempre es un plus. Ese último gol con público será mucho mejor.

Tenerife: “Uno siempre quiere jugar. Ojalá pueda jugar allí, pero primero está el objetivo común. El Tenerife es como otro partido. Será complicado pero lo vamos a intentar”.