Sporting SPO
2
Nacho Méndez 23', Aitor 71'
Final

SPORTING - LUGO

Duelo fratricida en El Molinón por el 'playoff' y la permanencia

Sporting y Lugo, hermanados en 2015 con el gol de Caballero en Girona que dio el ascenso a los gijoneses, se juegan gran parte de su destino esta temporada

Duelo fratricida en El Molinón por el 'playoff' y la permanencia

El gol del uruguayo Pablo Caballero en Girona que le dio el ascenso directo al Sporting en la última jornada de la temporada 2014-2015 dejó hermanados para siempre al equipo gallego que entonces dirigía Quique Setién y al conjunto gijonés. Ambos se reencuentran esta jornada en El Molinón-Quini en un duelo fratricida, pero ambos necesitan ganar para mantener sus aspiraciones de entrar en el 'playoff' de ascenso y por conseguir la permanencia, respectivamente. El empate no dejaría a gusto a ninguno (sigue el partido en directo en As.com).

El Sporting afronta su segundo compromiso en casa con el mal recuerdo de su estrepitoso fracaso en el derbi asturiano, del que salió derrotado por el Oviedo. El conjunto asturiano esperar restañar aquella herida abierta y recuperar la confianza de una afición que no podrá estar presente en la vuelta de Roberto Canella a la que fue su casa durante nada menos que 12 temporadas. Con el equipo gallego también llega el francés Mathieu Peybernes, que la pasada temporada jugó cedido en el cuadro gijonés.

Miroslav Djukic recupera para este encuentro a Pedro Díaz, recuperado de la contractura que le impidió jugar ante el Oviedo y en Vallecas, y a Pablo Pérez, tras cumplir un partido de sanción. Es importante la vuelta del centrocampista, pieza básica en el esquema del serbio. El sierense realizó una prueba en el último entrenamiento que confirmó su óptimo estado para entrar en la convocatoria.

De nuevo se esperan cambios en la alineación del Sporting. Djukic prepara de nuevo rotaciones para comenzar a dosificar los esfuerzos de sus futbolistas que completan una semana con muy poco descanso entre cada partido.

El Lugo llega a Gijón casi sin margen de error. Los albivermellos necesitan sumar de tres en tres de forma imperiosa si no quiere que la batalla por salir del pozo se convierta en poco menos que un imposible. A la falta de gol, mal endémico de esta temporada, se ha unido la mala imagen del equipo ante el Málaga.

La convocatoria de Curro Torres trae sorpresas, con Pita y Gerard Valentín fuera de la lista por descanso del personal; esas ausencias dan entrada a los canteranos Castellano y Morais. Por su parte, Manu Barreiro podría volver a la punta del ataque tras el pobre desempeño de Carrillo, mientras que Fernando Seoane y Jaume Grau pelearían por un puesto en la medular.

La derrota sería muy mala para los dos equipos. Al Sporting le alejaría de forma casi definitiva de las aspiraciones de entrar en el 'playoff' por el ascenso. Una derrota sería fatal para un Lugo que ya vive en el alambre.

Los datos

Claves

Acierto. La escasez de goles está resultando un problema para el Sporting, lastrado por la falta de acierto ante las porterías rivales.

Ambiente. El Sporting fue derrotado por el eterno rival en el derbi asturiano; la ausencia de público en El Molinón la acusaron los sportinguistas.

Sequía. Al Lugo le cuesta un mundo hacer gol y por ello Curro Torres puede buscar nuevas variantes para encontrar el camino de la meta contraria.

Intensidad. En el empate ante el Málaga se vio un equipo a medio gas, algo que el Lugo no se puede permitir si quiere salvarse.

Ases a seguir

Álvaro Vázquez. El catalán es el delantero de quien se esperan los goles que el equipo necesita para poder rentabilizar al máximo la seguridad defensiva rojiblanca.

El Hacen. El mauritano ha demostrado ser, a pesar de su posición, el jugador con más llegada del equipo. Suma tres tantos y sus incorporaciones al ataque siempre son peligrosas.

Altas y Bajas

Bogdan y Hernán Santana son los lesionados en el Sporting que no tiene sancionados en esta ocasión.

Campillo y Borja Domínguez, ausencias por lesión en el Lugo; Gerard Valentín, Lass Bangoura y Pita, fuera de convocatoria por decisión técnica.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
12 47 36 11 14 11
13 46 35 11 13 11
14 46 35 12 10 13
15 44 36 10 14 12
16 43 36 11 10 15
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 41 35 9 14 12
19 38 35 9 11 15
20 38 35 8 14 13
21 33 35 7 12 16
22 30 36 4 18 14