NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Felipe-Giménez, una defensa de hierro para visitar el Camp Nou

El brasileño vuelve al equipo con un Giménez que está en un nivel extraordinario. Han jugado siete partidos juntos de titulares encajando tres goles.

Actualizado a

El Atlético visitará el Camp Nou con bajas centradas en el centro de la defensa. Si Hermoso se cayó de la convocatoria del partido contra el Alavés por molestias, Savic vio su quinta amarilla liguera del curso que le impedirá jugar contra el Barcelona. Sin embargo Simeone ya ha recuperado a Felipe, que vio el partido del pasado sábado desde el banquillo y que por lo visto en el entrenamiento de ayer estará a tope el próximo martes

El brasileño se ha perdido los cinco partidos de regreso a la competición por una lesión muscular. Con 2.791 minutos disputados, Felipe es probablemente el fichaje con mejor rendimiento esta temporada. El central tardó en entrar en los onces de Simeone, un jugador al que le cuesta coger la forma por su pesaje y tamaño, como reconoció el Cholo, pero que cuando lo hace es un auténtico muro. Seguro con balón, casi insuperable en el cuerpo a cuerpo y extraordinario en el juego aéreo, es un central que no necesita acumular faltas para ser infranqueable. Su despegue coincidió con las constantes lesiones de Giménez, que solo participó en tres partidos entre la jornada 10 y la 27. 

Pero ahora el uruguayo ha regresado en un estado de forma sobresaliente. Titular en cuatro de los cinco partidos de vuelta, Giménez está muy rápido, tremendo por arriba y con buen manejo de balón. Con continuidad quiere cumplir esa misión de ser el jefe de la zaga con la salida de Godín, recogiendo su dorsal número '2' y trasladándose al perfil izquierdo cuando juega con Savic o con el propio Felipe. 

En total la pareja entre el brasileño y el uruguayo se ha establecido siete veces de inicio, con cuatro victorias y tres empates para el Atlético, aunque el último de ellos fue en la final de la Supercopa de España donde el Real Madrid se hizo con el título en los penaltis ya sin Giménez sobre el césped (lesionado en el minuto 98). Entre Celta (0-0), Lokomotiv (0-2), Valencia (1-1), Osasuna (2-0), Betis (1-2), Levante (2-1), gol del brasileño incluido y Real Madrid (0-0), el Atlético tan sólo encajó tres tantos.

Una pareja Giménez-Felipe que por diversos motivos, especialmente físicos, se ha podido repetir muy poco, pero que sobre el papel es la ideal del Atlético y podría establecerse como uno de los centros de la defensa más fuertes del mundo. Hay ganas de verles juntos y mañana aparentemente tendrán una prueba de fuego ante los Messi, Suárez o el exrojiblanco Griezmann.