REAL VALLADOLID

Porro, Matheus y Sandro, bajas confirmadas contra Levante y Alavés

Joaquín y Sergi Guardiola siguen entre algodones, pero los servicios médicos del Real Valladolid confían que puedan estar disponibles el miércoles.

Porro, Matheus y Sandro, bajas confirmadas contra Levante y Alavés
JAVIER GANDUL/DIARIO AS

La concatenación de entrenamientos y partidos casi sin descanso hace mella en las piernas, como prueba el estado de la enfermería del Real Valladolid. El conjunto blanquivioleta comenzó a preparar este domingo los partidos de esta próxima semana con las mismas incidencias que se presentaron de cara al partido del viernes en el Sánchez-Pizjuán.

Después de descansar este sábado tras volver de Sevilla, el retorno a los ejercicios trajo la confirmación de tres bajas para los partidos contra el Levante y el Alavés: Pedro Porro, Matheus Fernandes y Sandro Ramírez. Porro continúa sintiendo molestias en el cuádriceps derecho, mientras que Matheus padece una lesión en el recto femoral de la misma pierna.

Sandro, por su parte, arrastra problemas todavía en el muslo, lo que podría hacer que no se volviera a vestir de corto como blanquivioleta, si es que Real Valladolid y Everton no alcanzan una entente para prolongar su cesión hasta que concluya la competición liguera. Cabe recordar que los otros dos futbolistas citados también están a préstamo, si bien Sergio González explicó en la previa del partido de Sevilla que no le constaban novedades que implicasen salidas.

Los otros dos ausentes en Nervión por problemas físicos, Joaquín y Sergi Guardiola, trabajaron ya sobre el tapiz de Los Anexos, si bien el andaluz lo hizo al margen del grupo. La previsión de los galenos de la entidad es que puedan estar disponibles para el choque del miércoles frente al Levante, contra quien los blanquivioletas disputarán el primero de los dos partidos seguidos en casa, que podrían servir para dejar la permanencia, si no cerrada, sí bastante encarrilada.

No en vano, y a expensas de que el Espanyol cierre la jornada contra el Real Madrid, el empate en tierras andaluzas y las derrotas de Leganés y Mallorca han hecho que la distancia con los equipos que ocupan zona de descenso pueda incluso incrementarse este domingo. Así es el caso con respecto a baleares y madrileños, que se encuentran a nueve y diez puntos, respectivamente. En el peor de los casos, una victoria espanyolista mantendría la diferencia en las ocho unidades con la que el Real Valladolid arrancó la jornada.