BARCELONA

Jana y Vilamala firman como profesional y estarán con Cortés

Criadas en La Masía, han firmado su primer contrato profesional y pasarán a estar en la dinámica del primer equipo, aunque jugarán con el filial. Sigue la apuesta por la cantera

Jana Fernández y Bruna Vilamala con el Barcelona.

Jana Fernández y Bruna Vilamala firmaron su primer contrato profesional con el Barcelona en otra maniobra del club azulgrana para dar cabida a las talentosas jugadoras de La Masía y apostar por su cantera con jugadoras de renombre. Así, ambas futbolistas seguirán perteneciendo al Barcelona B, pero estarán en la dinámica del primer equipo y entrenarán con Lluís Cortés, un gran conocedor de la cantera que no le tiembla el pulso cuando tiene que dar la alternativa a jóvenes. Su contrato se extenderá por tres temporadas más.

Jana Fernández ha crecido en las categorías de formación azulgranas, desde el equipo infantil hasta el Barça B. Jana ocupa posiciones defensivas y a sus 18 años ya sabe lo que es jugar con el primer equipo. La normalmente lateral es la segunda jugadora más joven en debutar con las mayores, desde la etapa profesional del fútbol femenino. Lo hizo con 16 años y 9 meses, la más joven fue su compañera Claudia Pina, que lo hizo con 16 años y 5 meses. Habitual internacional con las categorías inferiores, Jana es una talentosa defensora que sabe bien subir la banda y se adapta a varias posiciones.

Nacida en Sant Esteve Sesrovires, explicaba, que una vez firmada la renovación: "Hay que seguir trabajando y seguir aprendiendo. Me lo tomo con mucha ilusión, espero que logremos muchos éxitos, que luchemos por todo y que tengamos mucha suerte".

También sabe lo que es jugar con el primer equipo Bruna Vilamala. La delantera de sólo 18 años y debutó de la mano de Lluís Cortes el pasado curso (2019/2020) ante el Sevilla con 17 años y 7 meses, siendo la cuarta jugadora más joven en hacerlo, dentro de la etapa profesional del femenino.

La de Osona llegó al Barcelona en la categoría Infantil. Vilamala estuvo lesionada de los cruzados pero volvió con más fuerza y ahora podrá trabajar con las mayores en su día a día. "Es un sueño para mí que el Club me haya dado esta oportunidad. Es un sueño que tengo desde que llegué y que se pueda cumplir me hace especial ilusión" explicaba Vilamala.

Vilajoana: “Es clave tener jugadoras de la casa"

El director del fútbol femenino del Barcelona explicó tras la renovación por tres temporadas de ambas futbolistas: "Estoy muy contento, que una jugadora cómo Jana, que lleva muchos años con nosotros, sea este el año de su presencia en el primer equipo, nos hace muy felices y es una muestra más de que la apuesta por la gente hecha en la casa, es una realidad ". "Bruna se ha ganado su renovación. Hizo una lectura positiva, una superación personal y un esfuerzo muy grande de su lesión y salió fortalecida. Tiene un grandísimo futuro por delante", continuó.

"Es clave tener jugadoras de la casa. Tenemos un modelo de juego que nos da grandes resultados y lo hace porque las jugadoras crecen desde abajo, con el mismo concepto y compiten a primer nivel", dijo Vilajoana.