REAL ZARAGOZA

Puado y Vigaray, en la convocatoria de Víctor frente al Huesca

El técnico del Real Zaragoza recupera de golpe a los dos jugadores para el partido del lunes en La Romareda, mientras James está muy mejorado de sus molestias en el pubis.

Puado y Vigaray, en la convocatoria de Víctor frente al Huesca
ALFONSO REYES

Javi Puado, Carlos Vigaray y James Igbekeme, tres de los cinco lesionados que mantenía el Real Zaragoza, estarán mañana en la convocatoria de 23 jugadores de Víctor Fernández para enfrentarse el lunes por la noche al Huesca en La Romareda. Los tres han superado en el entrenamiento de hoy una prueba física definitiva y están ya a disposición de su entrenador para la primera de las siete finales que al equipo aragonés le quedan por delante para conseguir el ascenso directo a Primera División.

Puado se lesionó el pasado 11 de junio, dos antes del partido frente al Alcorcón en La Romareda, al sufrir una micro rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha y se ha perdido ya las cuatro primeras jornadas de la reanudación del campeonato. Es uno de los grandes delanteros de Segunda División y un complemento excelente para el goleador colombiano Luis Suárez, que lo ha venido echando en falta hasta el cambio de posición de Soro en Almendralejo. Puado llega justo al partido frente al Huesca, pero puede ser una de las grandes sorpresas de la alineación de Víctor Fernández.

Y lo mismo puede decirse de Vigaray, fundamental en el lateral derecho del Real Zaragoza y con la misma lesión que Puado, aunque en la pierna izquierda, pero con un historial terrible de roturas fibrilares. Ha entrenado toda la semana con el grupo y su evolución también es positiva, pero su presencia en el once titular es toda una incógnita que no resolverá Víctor hasta última hora, porque no se quiere correr ningún riesgo de recaída y todavía queda el entrenamiento de mañana. Vigaray se lesionó dos días antes que Puado y también se ha perdido estos cuatro partidos.

También está muy mejorado James, afectado por molestias en el pubis y que no pudo jugar frente al Extremadura por este motivo, pese a estar en la lista de expedicionarios a Almendralejo.

De esta forma, Javi Ros, recuperándose de una operación de rodilla y que no podrá ser reinscrito hasta el 7 de julio, y Guitián, con un edema óseo en el talón del pie izquierdo y ya ha dicho adiós a la temporada, son las únicas bajas del Real Zaragoza ante el Huesca.

El Real Zaragoza completará su último ensayo mañana domingo, también en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, en una sesión a puerta cerrada que dará inicio a las 9:30 horas.