RAYO VALLECANO

El Alcorcón-Rayo se disputará el lunes a las 21:00 por el calor

LaLiga ha anunciado la modificación en el horario del derbi madrileño a causa de las altas temperaturas. Finalmente no se celebrará a las 19:30, como se fijó inicialmente, sino a las 21:00.

El Rayo hace carrera continua en una sesión.
@RayoVallecano

LaLiga ha anunciado el cambio de horario del derbi que enfrentará a Alcorcón y Rayo este lunes. Las altas temperaturas han provocado esta modificación y el partido pasará a disputarse a las 21:00 horas, en lugar de las 19:30 horas, como se había fijado inicialmente.

El técnico franjirrojo, Paco Jémez, ya había denunciado esta situación después de los encuentros contra Deportivo (Riazor, 17:00) y Sporting (Vallecas, 19:30), en los que se llegaron a alcanzar los 30 y 35 grados, respectivamente. Un calor sofocante para la práctica deportiva.

"Nos gustaría que LaLiga tuviese en cuenta este detalle. Si lo principal es la salud de los jugadores, se tiene que hacer algo. Estamos viviendo una situación extraordinaria, jugando en verano, con unas temperaturas altísimas. Igual de extraordinarias deben ser las decisiones de LaLiga. Cuanto más tarde se pongan los partidos, mejor para todos", dijo Paco.

Además, el entrenador del Rayo anunció que propondrían al Alcorcón solicitar la modificación del horario. Una petición que finalmente ha sido escuchada. Y es que la previsión meteorológica para el lunes en Santo Domingo, a la hora inicial, apunta hasta los 37 grados de temperatura.