NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Miguel, el 'niño' de Zidane

El juvenil Miguel Gutiérrez (18 años) entra por primera vez en una convocatoria oficial del Madrid por la baja de Mendy en Cornellà. Es el lateral zurdo más prometedor de Europa.

Actualizado a
Miguel, el 'niño' de Zidane

Zidane no mira el carné de identidad. El técnico madridista ha convertido al juvenil Miguel Gutiérrez en el primero de los canteranos blancos nacidos en el siglo XXI que entra en una convocatoria oficial del Real Madrid al incluirlo en la lista de 23 jugadores que se lleva a Cornellà-El Prat. El lateral zurdo, de sólo 18 años, es el tres de la Sub-19 española y el más prometedor de Europa. Un futbolista que gusta y mucho al técnico francés, hasta el punto de que es el segundo futbolista de La Fábrica que citó el marsellés (junto a Javi Hernández) para los entrenamientos del primer equipo tras el vuelta del parón por el Covid-19 y el segundo más joven, tras el brasileño Reinier. Al club también le apasiona Miguel, tanto que le blindó hasta 2024.

Gutiérrez estará en el banquillo ante el Espanyol por la baja de Mendy, sancionado por acumulación de amarillas. Teóricamente será el suplente de Marcelo, aunque el más experimentado Javi Hernández (21 años) podría jugar como lateral izquierdo (en realidad es central) en caso de necesidad. Así lo ha hecho en repetidas ocasiones esta campaña cuando Raúl se lo pidió en el Castilla. Sea el segundo o el tercero en la mente de Zizou, para Gutiérrez es un espaldarazo en su incipiente pero exitosa carrera. Ya le dio el primer empujoncito el pasado verano, cuando le hizo debutar en partido no oficial en el amistoso contra el Fenerbahçe en la Audi Cup. Por entonces, Miguel aún tenía 17 años. El chico más joven en jugar para Zizou y símbolo de la Generación Z madridista. Un respaldo público a un jugador que en el pasado rechazó ofertas mareantes de la Premier para crecer en el Madrid.

Miguel Gutiérrez, en el partido contra el Galatasaray esta temporada en la UEFA Youth League.
Ampliar
Miguel Gutiérrez, en el partido contra el Galatasaray esta temporada en la UEFA Youth League.Getty Images

También con Raúl en el Juvenil

Este tres madrileño lleva tiempo dando de qué hablar en Valdebebas. Futbolista de gran presencia en el juego de sus equipos pese a ser lateral, líder nato y estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (conocido popularmente como INEF), es tan joven que se acaba de sacar el carnet de conducir pero la temporada que viene se cuenta con él como uno de los canteranos clave del Castilla 2020-21. Ahora mismo está en todos los frentes. Esta misma semana también se le incluyó en el grupo de juveniles que tendrá Raúl para la vuelta a la Youth League el 16 de agosto. La temporada pasada, Miguel sólo tuvo una semana de vacaciones porque participó en el Europeo Sub-19. Ahora le espera un verano más ajetreado todavía...