LEGANÉS

Posible alineación del Leganés para tratar el asalto de Osasuna

Aguirre no podrá contar en el retorno a Pamplona con Óscar y Carrillo. Bustinza está sancionado. El Vasco prevé un once ofensivo, con Bryan como novedad.

Posible alineación del Leganés para tratar el asalto de Osasuna
LALIGA DIARIO AS

La esperanza es la gasolina de un Leganés con motor gripado, pero anhelos aún (sorprendentemente) intactos. Dicen dentro del vestuario que sí, que creen. Que no es postureo. Que aún confían en obrar la salvación de un equipo que hoy (19:30) visita el Sadar para medirse a Osasuna y tratar de lograr tres puntos que sean chispa de fe. Una explosión para creer. Aunque tomar territorio rojillo (territorio en cierta medida también de Aguirre) será complicado por muchos factores. Uno de ellos, las bajas.

El Leganés jugará en Navarra sin dinamita. Óscar Rodríguez, el clavo ardiendo al que se aferraban las esperanzas blanquiazules por su tino y buen momento de forma, se ha quedado fuera de la lista por molestias. Como adelantó AS, el chaval sigue tocado de sus problemas de aductor y pubis, ésos que le obligaron a jugar apenas media hora tras suplir a Carrillo en la primera parte del Leganés - Granada.

Él, Carrillo, es la otra gran ausencia del Leganés. En su caso seguramente para lo que resta de temporada por una rotura de fibras que se produjo tras un despeje. Con un gol en su haber, no es que el ariete de Magdalena estuviera en su mejor momento. Pero al menos es delantero y en el oficio del gol, se le supone más bríos que el resto de sus compañeros. Aferrados al tópico, más de uno en Butarque creía que, una vez marcase un tanto, llegarían el resto. Ya no será posible.

Así que Aguirre llevará en la convocatoria sólo tres goles (los marcados por Kevin, Roque y Omeruo), pero no por eso dejará de buscar el ataque. En Pamplona se prevé que saque un once ofensivo. O al menos, lo más ofensivo que pueda.

En defensa sucede que el Vasco no moverá su habitual línea de cinco. Por la derecha parece que repetirá un Ruibal que se ha asentado como carrilero diestro. En la izquierda, Kevin podría darle descanso a Jonathan Silva. En el centro, sin Bustinza, sancionado, Siovas podría debutar en esta reentré tras sus problemas físicos. Tarín también podría tener minutos para dar descanso a Omeruo.

En la medular Rubén Pérez y Roque mantendrían galones con Bryan Gil de escudero y novedad. El chaval aún no había debutado de titular con el Leganés. Pamplona puede ser el escenario donde lo haga para ocupar un extremo. El otro podría ser cosa de Assalé, que con Guerrero y el propio Bryan Gil, configuraría un ataque ambicioso. O al menos todo lo ambicioso que se podría esperar de este Leganés mellado en ataque que dejaría en el banquillo como recursos más ofensivos la presencia de los canteranos Avilés y Manu. Más allá de ambos, no tiene mucha más dinamita el Vasco Aguirre.

Resumiendo, éste sería el once que sacaría el Leganés hoy en el Sadar (5-3-2): Cuéllar; Ruibal, Awaziem, Tarín, Siovas, Kevin; Bryan Gil, Rubén Pérez, Roque Mesa; Assalé, Guerrero.