NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés viaja a Pamplona con sólo tres goles entre 23 hombres

Las bajas confirmadas de Carrillo y Óscar dejan a los pepineros con sólo tres 'goleadores' este curso: Kevin Rodrigues, Omeruo y Roque Mesa. Aguirre pide al resto que dé un paso al frente.

Actualizado a
El Leganés viaja a Pamplona con sólo tres goles entre 23 hombres
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El Leganés viajará a Pamplona con apenas tres goles entre sus 23 futbolistas convocados. Es el pobre bagaje que deja a Javier Aguirre las ausencias de Óscar (nueve tantos) y Carrillo (un gol), dos de los cinco jugadores que, a lo largo de la temporada, han visto puerta en Liga con los pepineros. Los otros tres son o defensas (Kevin, Omeruo) o centrocampistas (Roque Mesa) y ninguno de ellos ha logrado más de una diana.

Además, hace tanto que las consiguieron... Kevin, por ejemplo, marcó por última vez en 2019. Fue ante el Celta, el 8 de diciembre (victoria 3-2). Roque lo hizo muy poco después, el 3 de enero, en Valladolid ante el Pucela (2-2). Omeruo marcó su gol el 2 de febrero, ante la Real Sociedad (victoria 2-1). Han pasado, desde entonces, cuatro meses y 24 días. Una eternidad. 

En lo que llevamos de 2020, el Leganés ha marcado 9 goles en Liga, de los que cinco son de Óscar, uno de Braithwaite, uno de Carrillo, uno de Roque y uno de Omeruo. Sólo estos dos estarán en Pamplona. Y por cierto, de esos nueve goles, dos han sido de falta directa, dos de penalti y otros dos en jugada después de un córner. Sólo los goles del 2-2 ante el Valladolid y el del empate ante el Villarreal han sido de jugadas. Al Leganés le cuesta un mundo el gol.

"Es nuestro principal handicap", ha dicho hoy en sala de prensa Javier Aguirre. "Efectivamente el hándicap es la falta de gol. No diría de ocasiones, porque en estos cuatro partidos hemos tenido la pelota más que el rival salvo en uno y hemos tirado unos 15-18 centros de promedio. Nos falta gol. Hay que insistir", ha insistido

El Vasco ha pedido que sean otros los que cojan ahora la responsabilidad del gol. Aunque su rol no sea precisamente el de ser hombres con mucho gol. "No voy a descubrir quién es Guerrero. Guerrero tiene gol… Assalé tiene gol. Le trajimos para jugar por fuera, pero tiene gol. Es pedirle a esta gente que den un paso al frente. Que la que tengan, la empujen. Yo me ocupo de que salgan con toda la confianza del mundo", ha insistido el ariete.

Los dos, Guerrero y Assalé, apuntan a titulares mañana y ambos llegaron en enero después de jugar medio curso con sus equipos de origen. El primero, Guerrero, había sumado seis dianas con el Olympiakos: dos en Liga, dos en Copa y dos en la previa de Champions. El segundo Assalé, venía de lograr siete tantos con Young Boys: cuatro en Liga, uno en la previa de Champions y dos en Europa League.