Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WERDER BREMEN 6-COLONIA 1

Goleada del Bremen para evitar el descenso; jugará la promoción

El histórico club alemán salva un 'match-ball' al ganar al Colonia y perder el Fortuna de Düsseldorf y disputará la promoción de permanencia.

Alemania
Goleada del Bremen para evitar el descenso; jugará la promoción
PATRIK STOLLARZAFP

Se salvó el Bremen en el último suspiro de la Bundesliga y lo hizo gracias a una dupla que puso a prueba su pegada cuando su equipo más la necesitaba. Dos dobletes de Rashica y Osako fueron fundamentales para que el Werder se impusiera por 6-1 a un pobre Colonia y lograra evitar el segundo descenso en la historia del club hanseático. Lo hizo, también, gracias a la derrota por 3-0 del Düsseldorf en su visita al Unión de Berlín, resultado que sitúa al Fortuna en la penúltima plaza de la clasificación y lo manda a segunda.

Se palpaban los nervios en el Weserstadion. El conjunto verdiblanco tan solo había ganado un partido en casa de los 16 disputados en toda la temporada, pero todo cambió a los 20 minutos del encuentro. Un remate de Eggestein terminó en las botas de Osako y el japonés lo clavó en la escuadra, propiciando una inyección de adrenalina a los suyos. El Werder fue a por más y llegó la hora de Rashica. En cuestión de tan solo tres minutos, el goleador werderaner firmó un doblete que desató la locura en el banquillo local. Sobre todo cuando se enteró de que el Düsseldorf iba perdiendo en Berlín.

La cosa no fue a mejor para el cuadro de Renania del Norte Westfalia en la segunda mitad. Gentner y Abdullahi aumentaron la renta del Unión frente al Düsseldorf a 3-0, dejando prácticamente sentenciado el descenso del Fortuna. ¿Y el Bremen? Se disfrazó del Bayern de Múnich (el de verdad ganó por 4-0 en Wolfsburgo) y trituró a un Colonia que se hizo pedazos. Klaasen, tras un disparo al palo de Rashica, marcó el cuarto para los pupilos de Florian Kohfeldt, Osako selló la manita y Sargent el set en un cuento de hadas que no enturbió el gol del honor para el Colonia, obra de Drexler.

Paderborn y Düsseldorf descienden y el Bremen se medirá en la promoción a Hamburgo o Heidenheim, dependiendo de la última jornada en la Bundesliga2.