NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Trío para sustituir a Guti

Mário Silva, Nandinho y Jesús Muñoz ocuparán la plaza del madrileño. El primero, campeón de Europa con el Oporto de Mourinho, teórico primer entrenador.

Actualizado a

A las 20:12 horas la UDA ha anunciado el relevo de Guti. Y no lo ha hecho al uso, sino detallando el cuerpo técnico. "Contamos con un nuevo cuerpo técnico en la lucha por el ascenso. El equipo está compuesto por Mário Silva, Fernando Santos, Jesús Muñoz, Pedro Mesquita, Víctor Mañas, Rui Costa, Ricardo Molina, Eurico Pinhal y Víctor Fortes", anuncia la entidad almeriense, con problemas con el tope salarial para contratar un técnico de fuera.

No en vano, en febrero se reunieron el director general del club, Mohamed El Assy, con el representante de Guti, Juanma López, para negociar su marcha, negándose el segundo y sin tener apenas margen de error el club por el límite salarial. Así, el primer entrenador en teoría será Mário Silva (Oporto, 1977), quien ejercía de director de la Academia. Sin embargo, el luso no tiene toda la documentación deportiva en regla para poder entrenar en solitario en España.

El internacional portugués llegó en septiembre a la entidad unionista para hacerse frente de la cantera, teniendo en las próximas tres semanas -cinco en caso de promoción- la oportunidad de subir a Primera en su primera gran aventura como entrenador. Fue campeón de la Copa de la UEFA en 2003 y un año después de la Champions League a las órdenes de Mourinho, equipo en el que militaba Pedro Emanuel. Como entrenador se proclamó campeón de la UEFA Youth League el pasado curso con el juvenil del Oporto.

Junto a él estará Nandinho (Oporto, 1973), ya extécnico del Almería B. El también luso llegó al filial en octubre. A pesar de quedarse a 3 puntos de la promoción, logró buenos números, con 12 triunfos, 7 empates y 2 dos derrotas. El otro hombre importante es el del de Jesús Muñoz (Cuenca, 1976), segundo de Fran Fernández el pasado curso, regresando en febrero para dotarle a Guti de mayores conocimientos. No ha habido ninguna incorporación de fuera, ya que Mañas, Molina y Fortes estaban en el cuerpo técnico del primer equipo y Mesquita, Rui Costa y Pinhal en el del 'B'.