NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-ALAVÉS

Simeone: "Lemar tiene nuestra confianza, ahora depende de él"

El entrenador del Atlético valoró al Alavés y el tema de los horarios que ha levantado tantas quejas: "No hay excusas, cuando te ponen una fecha y una hora hay que jugar y ganar".

Actualizado a
Simeone: "Lemar tiene nuestra confianza, ahora depende de él"

Simeone atendió a los medios para analizar el momento del Atlético y el partido contra el Alavés de este sábado (22:00) en el Wanda Metropolitano, que puede acercar aún más el objetivo de la Champions para los rojiblancos.

¿Le da rabia que el año que Madrid y Barça han sido irregulares, el Atleti no haya podido más que luchar por ser tercero?

No, no me da rabia para nada.

¿Se esperaba que los rivales directos se dejaran tantos puntos y que el Atleti estuviera tan enchufado?

Nosotros siempre esperamos lo mejor de los nuestros y esperamos acercarnos al mejor rendimiento pata que las cosas puedan suceder. No podemos prever lo que hagan los competidores y nos centramos en lo que nos toca a nosotros. Tenemos un partido duro, como siempre con el Alavés. Trabajan muy bien en defensa, con pasajes similares a los que hacemos nosotros y tendremos que llevar el partido a donde nos sintamos cómodos y podamos hacer daño.

El Alavés llega tocado…

La necesidad del Alavés existe, está cerca de la salvación y buscará en cualquier campo intentar acercarse a ese objetivo. Ha perdido tres partidos, pero en dos de ellos le expulsaron futbolistas y cuesta competir con uno menos, sobre todo tras tanto tiempo sin jugar. Le ganó a la Real Sociedad, que es un equipo fuerte. Veremos con qué rival nos encontramos, trabajan bien en defensa y la velocidad de sus dos delanteros es clave. Es lo más peligroso.

Plantilla enchufada… salvo Lemar.

Con Lemar hemos apostado y seguimos intentando buscar que pueda expresar en el campo todo lo que nos ilusiona por lo que vemos en los entrenamientos. Le hemos demostrado confianza, ha jugado partidos importantes y dependerá de lo que él logre reivindicarse en su mente, en su fuerza interior y en saber que depende de él. Confianza en sus condiciones hemos demostrado que tenemos y le hemos dado.

Estado mental para jugar cada 3 días.

No es fácil. Acostumbrados a jugar con campos llenos, bajo la presión del ambiente, ahora no lo tienen. Son las circunstancias con las que hay que trabajar y aquellos equipos que logren pensar solo en el juego y en el equipo lograra ser mas competitivos hasta el final. Nos tenemos que centrar en lo de mañana.

Se oyen muchas quejas en otros equipos por los horarios, los árbitros…

Fui bastante claro en estos últimos días, siempre hemos hablado de que no hay excusas, cuando te ponen un horario, hay que jugar y ganar, lo demás en mi criterio no influye. Nos centramos en lo que nos toca y apuntar para que cada partido podamos resolverlo a la hora que sea y con lo que haya en los partidos.

A por la cuarta victoria… van dos 1-0.

Nos ha pasado muchas veces lo de no cerrar el partido y encontrarnos con empates que nos quitaron puntos. Contra Valladolid y Levante generamos ocasiones pero el fútbol es contundencia y esta te da margen para jugar de otra manera los finales de los partidos. Un 1-0 es corto y difícil de sostener y el intento y la búsqueda está, hay días que hay contundencia y otros que no lo hay.

Se pierden muchos puntos contra los de abajo…

No encuentro algo significativo. Entiendo que en estos partidos no pudimos ser contundentes y cuando no lo eres, los partidos se hacen largos y todos los equipos son competitivos y tienen jugadores que pueden marcar diferencias. Ante la no contundencia, el rival siempre tiene la oportunidad.