ESPANYOL

"No nos merecemos nada bueno, pero seguiremos luchando"

Darder señaló que el Espanyol mereció un punto ante el Betis pero que el equipo está dónde le toca: "No nos merecemos nada bueno".

Sergi Darder.
Toni Rodriguez

Sergi Darder volvió a la titularidad ante el Betis, primero como falso extremo izquierdo y después como mediocentro. El centrocampista, como todo el Espanyol, estuvo gris, sin poder hilvanar juego ni pisar área. El mallorquín considera, pese a ello, que "merecimos al menos un punto" y destaca las ocasiones de Jonathan Calleri y Wu Lei como ejemplos de lo cerca que estuvo el equipo blanquiazul de marcar al menos un tanto.

"Llevamos muchos partidos así. Creemos que merecemos más pero si son tantos partidos es que hay algo que no hacemos bien. En la situación de confianza baja, algo que nos la hemos ganado, no podemos perder un partido a balón parado ni fallar lo que fallamos, yo el primero. Ves la portería pequeña. Nos hemos ganado estar dónde estamos, y hay que asumirlo", reflexionó a pie de campo después de una derrota que deja al Espanyol a ocho puntos de la permanencia.

El Espanyol tuvo algunas aproximaciones más claras en el segundo tiempo, pero la sensación es que no logró acorralar a un Betis que apenas sufrió. Darder considera que el equipo se lo está dejando todo. "Somos conscientes de que mucha gente en el vestuario siente los colores, quizás los aficionados piensan que no damos todo, pero pueden estar tranquilos, lo hemos dado todo y lo daremos. Quizás no es suficiente por el bloqueo que tenemos. Somos los culpables de todo, no nos merecemos nada bueno, pero lucharemos".

El Espanyol regresará a los entrenamientos este mediodía (13:00) en la Ciudad Deportiva. Una sesión de recuperación antes de preparar mañana, en el único entrenamiento posible, el partido ante el Real Madrid del domingo a las 22:00.