BETIS 1 - ESPANYOL 0

David López: “No voy a permitir que nadie baje los brazos”

“Toda la temporada nos ha faltado más punch, más gol”, admite el capitán del Espanyol, quien cree que ante el Betis “lo más justo hubiera sido un empate”.

Naldo of Espanyol, Marc Bartra of Real Betis and David Lopez of Espanyol wait for a corner during the spanish league, LaLiga, football match played between Real Betis Balombie and RCD Espanyol de Barcelona at Benito Villamarin Stadium on June 25, 2020 in
Manuel Gomez / AFP7 / Europa Pre
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

“La diferencia fue la determinación en las áreas”. Así de simple fue el razonamiento de David López, capitán del Espanyol en la visita de este jueves al Betis (1-0), para justificar en Movistar+ que “ellos con media ocasión a balón parado nos meten un gol y nosotros perdonamos”. Una derrota que sitúa al conjunto perico al borde del descenso, ya que la permanencia se sitúa a ocho puntos cuando restan 21 en juego.

Noticias relacionadas

“No sé qué decir. Tengo muchas emociones por la cabeza”, comentaba, abrumado, David López, quien consideró que “lo más justo hubiera sido un empate. Ellos tampoco generaron mucho, atrás los tuvimos controlados. Nos falta más determinación arriba, más punch, más gol. Es lo que nos ha faltado durante toda la temporada y aquí se reflejó, sobre todo en los minutos finales”, indicó. Y lo ejemplificó con la ocasión de Wu Lei: “Si metía el gol, aún quedaba mucho tiempo. Hubiéramos estado remando hasta el final y nunca se sabe en el fútbol. Pero perdonando ocasiones tan claras es muy difícil”.

Sobre las exiguas opciones de alcanzar la permanencia, asumía el canterano perico que “hoy se complica mucho. Hay que ser realistas y cada vez el reto es más difícil. Pero no vamos a bajar los brazos, no voy a permitir que nadie los baje. Mientras que matemáticamente sea posible, vamos a remar hasta el final”, culminó.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados