NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-ESPANYOL

Abelardo: "Hay que pedirle disculpas al aficionado"

El entrenador del Espanyol reconoce que el equipo no mereció perder y que, pese a tener la salvación a ocho puntos, "hay que seguir luchando".

Actualizado a

Un Abelardo sereno y reflexivo, también realista pero con la esperanza de seguir adelante, compareció en sala de prensa después de la derrota del Espanyol ante el Betis (1-0) y de colocarse ya a ocho puntos de la salvación.

Queda Liga, pero ¿salvarse está muy, muy y muy difícil?

Está muy complicado, pero hay que seguir, no queda otra. Creo que todos podemos lamentarnos y llorar, el vestuario es fastidiado, pero a partir de mañana habrá que levantarse. Está muy difícil pero hay que seguir peleando, es el ADN del club. El domingo hay que ganar al Madrid y hacer un partido muy bueno.

¿Cree que al equipo le ha faltado deseo?

Los partidos se deciden por mínimos detalles. Tuvimos una ocasión muy clara de Calleri, no podemos encajar un gol de estas características después del descanso. Hablamos de concentración y en el minuto 47 nos marcan. Soy el máximo responsable. El equipo no hizo un mal partido. Tuvimos las dos más claras. Cuando vas último todo va en contra, sobre todo la de Wu, es increíble no meterla.

¿Faltó ambición o creerse que se podía ganar el encuentro?

Los jugadores salieron mentalizados, pero quizás el partido no tuvo ritmo. Ellos tienen el balón pero no con un ritmo alto. Mejoramos con los cambios, tuvimos más soltura con balón. Aun así no fue suficiente. Le insistimos al jugador en que se suelte y haga cosas, pero quizás el jugador entra en la situación en la que está. Nadie tendrá que estar fastidiado mañana. Quedan siete partidos.

¿Cómo está el vestuario?

El vestuario está muy fastidiado. Nos aleja bastante de la salvación. Pero no hay que poner paños calientes. Cuando solo ganas cinco partidos es que no estás bien arriba ni abajo. El día del Alavés metimos dos goles de tres ocasiones. Y hoy de dos, ninguna. No merecimos perder. Un punto no servía de mucho, pero era algo.

¿Qué se le puede decir a la afición?

Hay que pedirle disculpas a la afición, hay que seguir. El equipo se dejará la piel hasta el final. Hay que descansar lo mejor posible. Decidir cómo jugaremos y nunca se sabe. A veces cuando juegas contra equipos superiores el jugador se suelta. Los mejores partidos lo hicimos ante equipos que iban mejor en la tabla".