LEGANÉS

Navarro mantiene su ostracismo en la reentré del Leganés

El lateral catalán es el único jugador de campo sin problemas físicos al que Aguirre no ha dado minutos en el retorno. No juega en Liga desde septiembre.

Navarro mantiene su ostracismo en la reentré del Leganés
Isaac Buj Getty Images

Javier Aguirre ha usado a todos los jugadores de campo (21 si contamos con Cuéllar, portero) del Leganés en las cuatro jornadas que se llevan disputadas desde el retorno del campeonato salvo tres hombres: Alexander Szymanowski (lesionado), Dimitrios Siovas (sancionado y lesionado hasta la jornada del lunes) y Marc Navarro, con el que el Vasco no cuenta. Los dos primeros han tenido problemas físicos. El lateral derecho catalán es, de facto, el único jugador en plenitud que no ha entrado en las rotaciones masivas del Leganés si no tenemos en cuenta los porteros Soriano y Lombo.

Con 220 minutos disputados en lo que llevamos de curso, Navarro es el jugador de pleno derecho en la primera plantilla que menos ha competido en todo el campeonato. Solo Bryan Gil está por debajo. Aunque en el caso del extremo andaluz cedido por el Sevilla sucede que llegó en enero. Además, en número de partidos (siete) supera los que ha disputado Navarro (cuatro). En este apartado, el de duelos competidos, sí que es el último hombre de la plantilla blanquiazul.

Navarro no juega en Liga con el Leganés desde el 28 de septiembre, cuando compitió contra el Granada en Los Cármenes. Aquel partido lo jugó de inicio, pero luego fue sustituido. Problemas físicos lastraron su rendimiento durante el otoño. Con Aguirre ya en el banquillo, sólo ha competido en Copa ante el Murcia y el Ebro y en ambos casos salió del banquillo. En el primer duelo jugó 19 minutos y en el segundo, apenas 3.

Cedido por el Watford, la competencia en el lateral derecho y el estilo de juego pepinero (con carrileros) no le ayuda. Ruibal o Rosales están por delante en los planes de Aguirre. Incluso Bustinza o Awaziem han jugado de lateral antes que el catalán, de 24 años. Su préstamo a Leganés no ha sido lo beneficioso que él esperaba.

Oportunidad para Siovas

En Pamplona el que podría estrenarse en la reentré es Siovas. El griego no jugó los primeros partidos por molestias físicas y también por sanción. Ante el Valladolid una protesta al árbitro con el choque ya concluido provocó que le mostraran la quinta amarilla y en el Camp Nou se asentó. De todos modos tampoco habría podido jugar por molestias en la rodilla. A Mallorca no viajó y ante el Granada, ya recuperado, fue suplente. Con Bustinza sancionado (quinta amarilla) el heleno podría formar de inicio. Rodrigo Tarín es la otra alternativa.