NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA | BORJA JIMÉNEZ

"Espero poder repetir el resultado del año pasado ante el Baleares"

El técnico del Cartagena logró el ascenso con el Mirandés ante el cuadro de Mandiola. El abulense asegura que "ninguno llegará en las mejores condiciones físicas".

Actualizado a
"Espero poder repetir el resultado del año pasado ante el Baleares"
FC CARTAGENA

El playoff se acerca y desde la tarde del jueves el FC Cartagena ya conoce al equipo que tiene que derrotar para lograr el ascenso a Segunda División por la vía rápida. Se trata del Atlético Baleares, un rival de grato recuerdo para Borja Jiménez. Y es que el actual técnico albinegro consiguió el retorno del CD Mirandés al fútbol profesional en un choque ante los de Manix Mandiola el pasado verano. El abulense sabe que "lo que ocurrió en aquel duelo no tendrá relación con lo que pueda suceder ahora, pero espero poder repetir el resultado. Trabajaremos para ello".

Las diferencias están claras para Jiménez, una de ellas es que "ahora nos jugamos el ascenso a un partido y aquello fue eliminatoria. Además, no son los mismos bloques aunque ellos mantienen a Mandiola y a muchos jugadores". Preguntado por cómo habrán reaccionado en el adversario al estar él en el banquillo, comentó que "imagino que será agradable medirse a un técnico que ya les eliminó".

El entrenador del FC Cartagena aseguró que todavía "no me he parado a ver al Baleares, mi equipo de analistas sí. Queda mucho, tenemos más tiempo que antes. Pero intuyo que será un equipo similar al que me enfrenté, con un entrenador muy bueno". Define a los blanquiazules como un conjunto “súper fiable, difícil de superar” y una prueba de ello es que "han sido campeones las dos últimas temporadas". Por todo ello augura un partido "muy competido".

La principal preocupación de Borja Jiménez, más que el Atlético Baleares, "es que lleguemos en el mejor estado posible". A día de hoy "todos los jugadores se encuentran en un buen estado de forma, hay que coger el punto que se necesita con el balón y debemos de tener cuidado para que no aparezcan lesiones". Por ello pide "paciencia e ir poco a poco" pues "todos estamos en la misma línea, nadie acudirá al playoff en las mejores condiciones". Pero para el técnico albinegro eso no es negativo ya que "lo que hay que hacer es celebrar es volver a jugar al fútbol, que se dispute el playoff".

Por último, se refirió a la ausencia de aficionados en este playoff y señaló que "es lo más coherente y responsable. Estamos viendo como hay rebrotes y no queremos volver a encerrarnos. Hay que estar contentos por poder jugar esta fase final y ya sea en 90 o 270 minutos ascender. El apoyo de la afición nos llegará desde dónde nos vea".

Por otro lado, el FC Cartagena disputó en la mañana de este viernes un amistoso ante el Mar Menor FC, al que derrotó por 4-0 con los tantos de Andújar, Vinicius, William y Carlos David.