NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Playoff de ascenso a Segunda: partidos, fechas y estadios

Los ganadores del Castellón-UD Logroñés y Cartagena-At. Baleares subirán a LaLiga SmartBank. Los dos plazas restantes se decidirán entre los dos perdedores y los otros 12 clasificados.

Actualizado a
Así quedan los playoff de ascenso a Segunda División

La vuelta de la Segunda B empieza a coger forma con la disputa de los playoffs tras una temporada anómala por culpa del coronavirus. Tras la decisión de la RFEF de dar por concluida la fase regular sin descensos, sólo queda por disputarse una promoción que llevará a cuatro de los 16 candidatos a jugar la próxima campaña en LaLiga SmartBank.

Para lograr el ansiado ascenso al fútbol profesional hay dos caminos y ambos comenzarán el 18 y 19 de julio. En el primero participarán los cuatro equipos que han acabado en primera posición de su grupo irán por la ruta de los campeones, en la que se enfrentarán entre ellos (Castellón-UD Logroñés y Cartagena-Atlético Baleares). Los dos ganadores subirán directamente a Segunda División, los dos perdedores tendrán una segunda oportunidad.

Y el otro camino para lograr la promoción se consigue a través de la ruta de los no campeones, en la que también habrá en juego dos billetes para jugar en LaLiga SmartBank. En ella se enfrentan los segundos contra los cuartos (Ibiza-Cornellà, Marbella-Peña Deportiva, Barcelona B-Valladolid B, Cultural Leonesa-Yeclano) y los terceros entre sí (Bilbao Athletic-CD Badajoz y Sabadell-Atlético B). A los seis ganadores de dichas eliminatorias se les unirá en la siguiente ronda (que se jugará el 22 de julio y se intentará emparejar a los equipos con mejor clasificación con los de peor) los dos primeros de grupo que perdieron en la otra ruta de los campeones. No será hasta el 26 de julio cuando los cuatro últimos supervivientes del playoff se midan por las dos últimas plazas para jugar en Segunda. En caso de que haya empate en algún partido, se solucionará a través de la prórroga o la tande penalti.

Todas las eliminatorias se decidirán, a diferencia de las anteriores ediciones, a partido único y no a ida y vuelta, ya que se jugarán distinas sedes neutrales y repartidas por Andalucía: La Rosaleda, Nuevo Mirador de Algeciras, Municipal de Marbella, Ciudad de Málaga y Centro Deportivo Marbella Football Center. Todos los partidos se jugarán sin público como medida de prevención de contagios ante el coronavirus.

Promoción de ascenso a Segunda

Ruta de los campeones: los vencedores suben directamente a Segunda

Castellón-UD Logroñés (sábado 18 de juliio en La Rosaleda)

Cartagena-Atlético Baleares (domingo 19 de julio en La Rosaleda)

Ruta de los no campeones: los vencedores pasan de ronda

UD Ibiza-UE Cornellà (sábado 18 de julio en el estadio Ciudad de Málaga)

Marbella-Peña Deportiva (sábado 18 de julio en Marbella Football Center)

Barcelona B-Valladolid B (domingo 19 de julio en el estadio Ciudad de Málaga)

Cultural Leonesa-Yeclano (domingo 19 de julio en Marbella Football Center)

Bilbao Athletic-CD Badajoz (sábado 18 en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras)

Sabadell-Atlético B (domingo 19 en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras)

Belmonte: "El Baleares es un rival complicado al que le tenemos un cariño especial"

El FC Cartagena ya conoce a su rival en la ‘final’ por el ascenso a Segunda División. El cuadro de Borja Jiménez se enfrentará al Atlético Baleares, campeón del Grupo I. Paco Belmonte, presidente albinegro, comentó que se trata de un adversario "complicado y al que tenemos un cariño especial". El motivo es que "en las últimas temporadas ambos nos quedamos a un gol de ascender".

Para Belmonte se trata de "una cita histórica" y espera el retorno al fútbol profesional "con respeto y humildad" en un choque se disputará el 19 de julio en La Rosaleda. El mandatario del FC Cartagena recordó que "Borja Jiménez ya consiguió el ascenso con el CD Mirandés frente al Atlético Balares el pasado verano". Belmonte declaró que hasta el encuentro "tenemos que preparar el duelo lo mejor posible y aunque la afición no pueda estar presente en Málaga, que nos apoye".

Óscar Cano: "El Logroñés es el equipo que más registros maneja"

Después de mucho tiempo de trabajo sin conocer al rival en la primera final por el ascenso, el CD Castellón sabe que si doblega al UD Logroñés será equipo de Segunda División. Pero no será una tarea fácil, pues como declaró Óscar Cano se trata del adversario "que más registros maneja" de los que les podía tocar (Atlético Balares y FC Cartagena). Para Cano, los riojanos dominan "el juego directo, saben madurar el partido y saben madurar los partidos", añadiendo que “tiene jugadores muy completos".

Pero el técnico orellut sabe que sus jugadores estarán a buen nivel y que "seremos un rival complicado para ellos", a pesar de que "es el equipo que más puntos ha sacado de ventaja al segundo". También analizó al UD Logroñés el jugador Carles Salvador. La pasada temporada peleó con los rojiblancos por el ascenso "y ahora me enfrentaré a ellos, será algo curioso medirme a compañeros con los que compartí tres años. Iremos hacer las cosas bien y a por el ascenso".-ANTONIO RUIZ