ProLiga denuncia la exclusión de candidaturas de sus miembros a la Asamblea de la RFEF
La comisión incide en el caso de su presidente David Jiménez y exige una rectificación inmediata. También advierte que tomará acciones legales.
ProLiga, comisión defensora de los clubes de Segunda División B y Tercera, denuncia "la exclusión arbitraria de varias candidaturas de miembros de la asociación a la Asamblea de la RFEF". El sindicato, a través de una nota de prensa, habla de numerosos candidatos de clubes también afiliados a ProLiga que se han quedado fuera de ello y advierte de tomar acciones legales en caso de que no se rectifique.
Así pues, solicita formalmente a los miembros de la Comisión Electoral de la RFEF, José Ignacio Prendes Prendes, Marisa Castelo García y Ricardo Ruano Enériz, que subsanen lo que ProLiga considera un error. Alega además que, en caso contrario, estarían incurriendo en un delito de prevaricación.
El ejemplo que ProLiga considera más flagrante es el de su propio presidente David Jiménez. Este ha sido excluido, con la justificación de "no acreditar la representación del representante". La comisión justifica que registró la candidatura de manera física en Las Rozas, con todos los documentos necesarios según el artículo 22.2 del Reglamento electoral.
Otro caso que plantea ProLiga para expresar su reclamación es el de Álvaro Moya Tejerina, representante del UD Los Barrios y una de las voces más críticas de la Asamblea ante la gestión de Luis Rubiales. Por ello, la patronal del fútbol no profesional solicita una rectificación "en beneficio de la pluralidad requerida en la Asamblea electa, con un procedimiento transparente y ajustado fielmente a los reglamentos".