Hidalgo: "El Atlético B tiene muy buen equipo, estará igualado"
El técnico del Sabadell es optimista: "Confiamos mucho en nuestras posibilidades". Alaba el trabajo de su equipo y "físicamente llegaremos en nuestro mejor momento".
El Sabadell hace semanas que trabaja con el objetivo de ascender a Segunda División y desde el pasado jueves ya sabe cuál debe ser su primer paso: vencer al Atlético de Madrid B. El conjunto madrileño será el rival de los arlequinados el próximo domingo 19 de julio en el Nuevo Mirador de Algeciras en el primer partido del playoff exprés de ascenso. “Ya teníamos ganas todos de saber el rival. Es un paso importante. El Atlético de Madrid B tiene un muy buen equipo, mucha calidad. Son gente muy joven que hará que sea difícil, es un filial y tienen interiorizado la idea de su entrenador. Será un partido muy difícil, pero creo que estará igualado”, comentó el entrenador del Sabadell, Antonio Hidalgo, de un Atlético B que acabó la Liga tercero del Grupo I con 53 puntos.
El hecho de jugar ante un filial en la primera eliminatoria de este playoff no hará que Hidalgo altere la preparación de su equipo y confía en que estará listo para hacer un buen encuentro y vencer: “En nuestra Liga ya jugamos ante grandes filiales, que tienen jugadores que seguro que en el futuro próximo estarán en un nivel alto. Incluso algunos están jugando con el primer equipo esta Liga y estamos acostumbrados. Han tenido un poco más de tiempo que nosotros de preparación, pero esto no nos importa porque estamos trabajando muy bien, confiamos mucho en nuestras posibilidades y estamos deseando que llegue el día”. Disputar el playoff en una sede neutral no importa a Hidalgo, pero sí le preocupa cómo estará el césped: “Es un buen estadio y tendremos la duda de cómo estará el césped, que es lo más importante. Se habrá jugado un partido antes que el nuestro y espero que la Federación lo tenga en cuenta para que el césped esté bien, la pelota ruede bien y que nosotros hagamos nuestro juego”. Los partidos se disputarán a puerta cerrada y el entrenador del Sabadell comentó que “es una pena que no esté nuestra afición. Ellos nos han empujado desde el primer momento, son muy importantes para nuestro equipo y seguro que estarán desde Sabadell con nosotros. Hemos de hacer nuestro trabajo”.
Por último, Hidalgo habló de cómo cree que llegará su equipo a este primer partido del 19 de julio y no tiene ninguna duda: estarán preparados. “Desde hace una semana estamos todos juntos, que es lo importante. Ya se puede trabajar normal, pero esto de que no puedas jugar hace que tengas que hacer diferentes cosas para llegar lo mejor posible. Físicamente no tengo duda de que llegaremos en nuestro mejor momento y para eso trabajamos”, finalizó.