“¿Ibiza? Tiene una buena plantilla y un técnico experto”
Guillermo Romo, técnico del Cornellà, no se asusta por el rival en el playoff y cree que la clave estará en “ver quién llega mejor y se responsabiliza de lo que pase en el partido”.
El Cornellà ya conoce que su primera piedra en el camino del ascenso a Segunda División será el Ibiza. El entrenador del conjunto verde, Guillermo Romo, ha ofrecido este viernes una valoración del rival y a lo que más importancia le ha dado ha sido a que “ya nos hemos quitado la incertidumbre de saber el rival y el día del partido”. El sábado 18 de julio en el Ciudad de Málaga, el Cornellà retará al Ibiza.
Guillermo Romo alabó al Ibiza, pero no dudó en comentar que cualquiera que les hubiera tocado (Cultural Leonesa y Marbella también eran posibles adversarios) iba a ser “difícil. Los tres son equipos muy buenos, con muy buenas plantillas, tres entrenadores expertos en estas situaciones y el Ibiza está ahí. Pero nuestra mentalidad tiene que ser la mejor una vez lleguemos allí. La preparación debe seguir siendo buenísima todos los días que nos quedan y más allá de esa sensación emocional de saber el rival debemos seguir avanzando en la preparación”. El análisis del rival ya se ha iniciado en Cornellà, pero el técnico advirtió que “aquí nos conocemos todos. Ya nos habrán visto y nosotros a ellos. Tienen jugadores que han coincidido con los nuestros y la clave será ver quién llega mejor a ese día y se responsabiliza de lo que vaya a suceder en el partido”. Y en cuanto a ese conocimiento del rival, el Ibiza cuenta con el espía perfecto del Cornellà: el mediocentro Pep Caballé. Se marchó de la entidad verde el pasado verano tras 12 años allí. Llegó al Cornellà con 17 años y se fue con 29. En las últimas cinco temporadas en Segunda B con el Cornellà jugó 141 partidos. Él estuvo en los dos últimos playoff del conjunto catalán y ahora vive su tercero consecutivo, pero con la camiseta del Ibiza.
Por último, Guillermo Romo no quiso hablar del objetivo final, que es el ascenso a Segunda, porque es consciente de que para ello su equipo tendrá que ganar tres partidos: “El objetivo sigue siendo el mismo, llegar al 18 de julio con buenas sensaciones individuales y con los procedimientos colectivos que teníamos recuperados. Dentro del respeto que nos produce el Ibiza, hemos de llegar lo mejor preparados posible para tener opciones reales de poder eliminarle”.