LIGA RUSA

Dos penaltis de Dzyuba acercan al Zenit al título

El líder de la liga rusa remontó contra el Krylia Sovetov gracias al doblete del ariete desde la pena máxima y dan un paso más en la búsqueda del campeonato.

Dos penaltis de Dzyuba acercan al Zenit al título.
Zenit Zenit

Dos penaltis transformados por Artem Dzyuba propiciaron la remontada ante el Samara del Zenit San Petersburgo (2-1), que cada jornada se acerca más al titulo de la Liga de Rusia. A falta de seis jornadas, el equipo de Sergey Semak aventaja en doce puntos al Lokomotiv Moscú, que el sábado visita al Rubin Kazan.

El tercer triunfo seguido del Zenit tuvo más dificultades de las previstas porque el Samara, colista, tomó ventaja al borde del descanso con el gol de Maksim Glushenkov. Fue en la segunda parte, en seis minutos, cuando el partido dio un giro. Dos penaltis, transformados por Artem Dzyuba en el 64 y 70 propiciaron la remontada del equipo de San Petersburgo. El Samara marcó un segundo tanto, en el 78, pero el VAR anuló el gol del croata Dejan Radonic.

En el otro encuentro del viernes, el Grozny y el Sochi empataron (1-1). Los visitantes tomaron ventaja a la media hora gracias a Denis Glushakov pero al borde del intermedio igualó Nikita Burmistrov para el Grozny, que puede caer en puestos de descenso al término de la vigésima cuarta jornada marcada también por el coronavirus.

La crisis sanitaria amenaza de nuevo con provocar un colapso en el torneo debido a los positivos en las plantillas de tres equipos, lo que ha obligado a cancelar ya un partido y convocar juveniles para otros dos encuentros del fin de semana. La ejecutiva de la liga rusa confirmó que el partido que debía enfrentar el sábado al Orenburg, penúltimo, y al Krasnodar, segundo clasificado, no se celebrará debido a los seis positivos del equipo local.

Otro choque afectado es el del Rostov, que ya tuvo que recurrir a juveniles para enfrentarse al Sochi hace una semana. En la misma situación puede verse en el choque ante el Arsenal Tula del sábado. Además, tres jugadores del Dinamo Moscú dieron positivo y tendrá que recurrir a jugadores de categorías inferiores para el derbi con el CSKA.