Moukoko, el nuevo Haaland de 15 añitos
El joven talento, de solo 15 años, es ambicioso: "Mi objetivo es convertirme en jugador profesional en Dortmund, conquistar la Champions con el BVB y ganar el Balón de Oro".
Llegó la hora de Youssoufa Moukoko. El goleador alemán de origen camerunés es una de las joyas más preciadas de la cantera del Borussia Dortmund y comenzará la pretemporada para el próximo curso con el primer equipo del BVB. Lo hará con tan solo 15 añitos de edad y después de firmar varias temporadas en las inferiores de la entidad borusser que dejaron claro que Moukoko es una de las perlas a tener en cuenta en el panorama europeo. Finalizó la temporada actual, suspendida como consecuencia del coronavirus, con 38 goles en en 28 partidos, llamando a la puerta de un primer equipo que no se lo pensó dos veces y decidió contar con él para al próximo curso que arrancará en septiembre.
"Tenemos mucho interés en incluir a nuestros jóvenes de la cantera en nuestro equipo profesional. Esta semana estuve hablando con el entrenador sobre Moukoko y decidimos que le integraremos en la plantilla del primer equipo", explicó Michael Zorc, responsable del área deportiva del club. El objetivo es "que aprenda de manera inmediata a entrenar codo con codo con los profesionales", matizó Zorc, principal artífice del Dortmund moderno y responsable de fichajes como el de Erling Haaland, Jadon Sancho o Robert Lewandowski en su día. Moukoko, un fuera de serie que con 12 añitos ya marcaba hat-tricks con la Sub17 del BVB, puede ser el próximo.
El propio delantero apunta alto. "Si soy sincero, mi objetivo es convertirme en jugador profesional en Dortmund, conquistar la Champions con el BVB y ganar el Balón de Oro", llegó a decir en una entrevista allá por 2018. Desde entonces no ha parado. 40 dianas en 28 partidos en la temporada 17/18 (con 12 años), otros 50 más en la 18/19 y los 38 que llevaba este curso con la Sub19. Comenzará la próxima entrenando con Haaland y, como muy tarde, en noviembre podrá debutar en la Bundesliga. Será entonces cuando cumpla 16 añitos, edad mínima para jugar en la élite alemana. Antes solo se podía debutar con 18, pero la federación cambió la norma. Entre otros por Moukoko.