FRANCIA

El Lyon se interesa en Gabriel Paulista

El conjunto francés quiere a un central que reúna experiencia y el brasileño podría cumplir con los requisitos. No supondría un problema su sueldo.

El Lyon se interesa en Gabriel Paulista
Eric Alonso Getty Images

El Olympique de Lyon tiene entre ceja y ceja el fichaje de un central con experiencia para el próximo mercado. Tras haber sondeado a Mamadou Sakho, Thiago Silva o Diego Godín, el último en unirse a esta lista ha sido Gabriel Paulista, jugador altamente apreciado por la directiva del conjunto del Ródano, tal como informa Foot-Mercato.

El central del Valencia reúne todos los requisitos para fichar por el equipo que dirige Rudi García. Tiene experiencia, no supondría un importante desembolso (acaba contrato en 2022) y encajaría como anillo al dedo en una competición donde predominan los duelos individuales. Sin embargo, el conjunto ché no está dispuesto a dejarle salir, teniendo en cuenta que Garay acaba contrato a final de temporada y que Diakhay tiene muchas opciones de ser vendido en verano.

Juninho, director deportivo del Olympique de Lyon, conoce muy bien a Gabriel Paulista, al que ya recomendó nada más aterrizar en el club en 2019. Su perfil gusta y mucho a la directiva del Lyon y el salario no supondría un impedimento para acometer su contratación. Aunque todavía no hay ninguna oferta, el gigante francés podría intensificar las negociaciones en los próximos días.