REAL ZARAGOZA

El mejor visitante

El Zaragoza es el equipo que suma más puntos a domicilio esta temporada, con un total de 33, uno más que el Alcorcón, que se mantiene invicto fuera de casa tras imponerse esta tarde al Almería.

El mejor visitante
PEDRO ELISEO. AGRELO TRIGO/LALIGA Diario AS

El Real Zaragoza es el mejor visitante de Segunda División con un total de 33 puntos de 54 posibles, lo que supone el 61% de los puntos disputados, con un balance de nueve victorias, seis empates y tres derrotas. Eso supone un punto más que el único equipo invicto a domicilio esta temporada, un Alcorcón que ha alcanzado los 32 lejos de su estadio tras imponerse esta tarde al Almería, lo que permite a los aragoneses volver a aumentar su ventaja hasta los cinco puntos con el tercer clasificado.

Son los dos únicos equipos de la categoría que ya han superado la treintena a domicilio, ya que los otros dos mejores visitantes son el Almería y el Cádiz, ambos con 29. El Elche suma 25 por los 22 del Las Palmas, mientras que el Albacete se va hasta los 21 y el Mirandés hasta los 20. A partir de ahí hay bastantes equipos con 18 puntos lejos de su estadio: Rayo, Sporting, Fuenlabrada (a falta de saber lo que hará esta noche en el Carlos Tartiere), Tenerife, Málaga, Deportivo y Oviedo. 

Por debajo de ellos se encuentra el Extremadura con 17, mientras que el Zaragoza dobla en puntos en este apartado al Huesca, con 16, los mismos que el Lugo y uno más que el Racing y la Ponferradina. El Girona, otro de los equipos que se encuentra en puestos de playoff, sólo ha sumado hasta la fecha 14, mientras que el peor visitante por el momento es el Numancia con 12.

El Zaragoza ya lideraba esta clasificación antes del parón y tras la reanudación lleva pleno de victorias en sus dos partidos como visitante, al igual que el Almería. Desde entonces, sólo el Alcorcón, que ha disputado tres encuentros a domicilio en estas cuatro jornadas, lleva un punto más. Con cinco se encuentra el Sporting y con cuatro el Cádiz y el Las Palmas, mientras que aún no han puntuado a domicilio el Elche y el Numancia, además del Fuenlabrada si cae derrotado en Oviedo.

Dani Torres: "Quedan siete finales"

El Real Zaragoza ha guardado descanso hoy y regresará mañana al trabajo con un entrenamiento en la Ciudad Deportiva a partir de las 9:30 horas. A pesar de la inactividad en el día de hoy, el club ha compartido a través de sus canales de comunicación unas declaraciones de Dani Torres, que en Almendralejo disputó su primer partido como titular con el equipo aragonés y completó una gran actuación: "Quedan siete finales que nos van a exigir al máximo".