NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Puado, Vigaray y James apuran sus opciones para el derbi aragonés

Los tres pasarán una prueba definitiva el sábado para comprobar sus verdaderas posibilidades de reaparecer el lunes frente al Huesca en La Romareda.

ZaragozaActualizado a
Javi Puado controla un balón durante el entrenamiento de hoy.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

Javi Puado, Carlos Vigaray y James Igbekeme, tres de los cinco lesionados en el Real Zaragoza, se someterán a una prueba física el sábado para comprobar sus verdaderas posibilidades de reaparecer el lunes frente al Huesca. Ahora mismo, los tres son serias dudas, aunque Puado se ha unido ya hoy al grupo, completando parte del entrenamiento, y es el que parece que tiene más opciones de poder entrar en la convocatoria del Víctor Fernández.

Puado se lesionó el pasado 11 de junio, dos antes del partido frente al Alcorcón en La Romareda, al sufrir una micro rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha y se ha perdido ya las cuatro primeras jornadas de la reanudación. Es uno de los grandes delanteros de la categoría y un complemento excelente para Luis Suárez, que lo ha venido echando en falta hasta el cambio de posición de Soro ayer en Almendralejo. Víctor Fernández quiere que Puado esté frente al Huesca, pero siempre que el riesgo de recaída sea mínimo, así que hasta el sábado no se desvelará esta incógnita.

Y lo mismo puede decirse de Vigaray, titularísimo en el lateral derecho del Real Zaragoza y con la misma lesión que Puado, aunque en la pierna izquierda, pero con un historial terrible de roturas fibrilares. El lunes ya hizo parte del entrenamiento con el grupo y su evolución también es positiva, pero hasta el sábado no se tomará una decisión. Vigaray se lesionó dos días antes que Puado y también se ha perdido estos cuatro partidos.

También está en el aire la presencia de James, afectado por molestias en el pubis y que ya no pudo jugar frente al Extremadura por este motivo.

Hay que recordar que Javi Ros, operado de la rodilla, no podrá ser reinscrito hasta el 7 de julio, y que Guitián, con un edema óseo en el talón del pie izquierdo, ya ha dicho adiós a la temporada.