NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio: "El Sevilla es uno de los equipos más completos"

El técnico del Real Valladolid tiene bastantes jugadores tocados, con poco descanso y muchos apercibidos, pero vuelve a insistir en que no quiere excusas.

ValladolidActualizado a
23/06/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 CORONAVIRUS COVID19
 REAL VALLADOLID - GETAFE
 FIN PARTIDO SERGIO GONZALEZ
PHOTOGENIC/MIGUEL ÁNGEL SANTOSDIARIO AS

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, agradeció las palabras de Lopetegui por la mañana sobre como los pucelanos llevan al límite a sus contrarios y devolvió el elogio al explicar que el Sevilla "es uno de los equipos más completos de la Liga. Maneja el registro físico, como el técnico. Julen está haciendo un trabajo grupal. Es un equipo que te exige muchísimo, el que más corre y eso te dice mucho de su potencial, amén ser los terceros que más balón tienen con futbolistas buenos por fuera como reguilón, como Jesús, con jugadores por dentro, gente para rematar, defensa contundente. Creo que han construido un equipo consistente, sólido, fiable".

En esta línea, lo que más le preocupa al entrenador es el Sevilla y no todo lo que hay alrededor: "Como llega Reguilón en segunda línea, como con balón ellos hacen un 3-4-3 o 3-5-2 con las bandas muy profundas, con gente que repite esfuerzos con intensidad muy fiable, calidad en los centros, por dentro jugadores con criterio con Joan Jordan, Banega, los centrales son muy expeditivos, Munir por dentro. Nos tenemos que centrar en temas futbolísticos" y dentro de estos afirmó: "Le dan mucha amplitud a su juego, tenemos que estar atentos a sus cambios de orientación, equipo que trabaja bien las transiciones, combina mucho por dentro, muchos centros laterales y tras robo es muy importante no perder el balón en los dos o tres primeros pases y hacerles correr hacia atrás".

Sergio González explicó que tiene jugadores tocados y algunos que su viaje está en duda: "Sandro no tiene buenas sensaciones y no viajará, Porro tampoco va a poder viajar con nosotros, tampoco Joaquín porque tiene molestias y tenemos las dudas de Sergi Guardiola y Matheus. Vamos a ver cómo están en el entrenamiento de hoy", se reafirmó en que "no quiere excusas" y detalló que hay tres jugadores más del Promesas que han pasado controles de COVID-19 y ya se entrenan con el primer equipo como Vilarrasa, Corral y Víctor.

El técnico reconoció que el hecho de tener seis jugadores apercibidos de sanción "es una cuestión a tener en cuenta", aunque después puntualizó que "lo que más nos preocupa es el poco tiempo de recuperación entre partido y partido" y explicó: "Intentamos meter el equipo más competitivo en cada partido, pensamos en el bienestar del futbolista. Esta semana sino somos el equipo que menos ha descansado, de los que menos, con esfuerzos muy importantes" por ello "tenemos que dosificar esfuerzos", señalando posteriormente que al esfuerzo físico se une el cansancio mental por lo que catalogó de "locura" jugar cada dos días con las temperaturas que se están registrando. Tampoco se escondió al reconocer que "nos gustaría tener un ambiente que nos pudiera empujar todavía más, genial" y sobre las críticas por el juego del equipo afirmó: "Nos encantaría que la gente se identificara, como lo ha hecho siempre, con el equipo, porque al final son cuatro o cinco las personas que intentan malmeter y lo peor es que le demos bola. Yo me quedo con la gente que te anima por la calle. También está bien tener detractores para que no te duermas. La gente es libre de opinar".

Sergio González no quiso valorar las declaraciones de Bordalás, ni el paripé de Soria tras un mal despeje en el duelo ante el Getafe zanjando la situación con un "forma parte de competir. Hay que competir con balón y sin balón. Muchas veces el impetú en el campo es importante, es otro partido que hay que jugar. Yo estoy muy contento por cómo está reaccionando la gente que no está jugando, el banquillo, el staff. Todos los cuerpos técnicos estamos muy irascibles y muy activos" para acabar diciendo que "nosotros somos fair play. Entendemos que si un futbolista se queda en el suelo será por algo. Tampoco vamos a ser los menos listos. En el punto medio está la virtud".