El Toralín mide esta noche a dos equipos en situaciones opuestas
La Ponferradina apura sus opciones de pisar el playoff de ascenso, mientras que el Racing de Santander quema sus última opciones de seguir en la categoría.
El Toralín mide hoy a dos equipos totalmente opuestos que sólo tienen en común la necesidad de ganar para no perder de vista sus objetivos. La Ponferradina, el mejor equipo de Segunda tras el parón, busca tres puntos que la metan definitivamente en la pelea por los puestos de playoff a Primera. Enfrente tendrá a un Racing que no ha ganado después del confinamiento y que apura sus últimas opciones de mantener viva la meta de la permanencia (sigue el partido en directo en As.com).
La Deportiva llega a este partido después de demostrar ante el Elche y el Mirandés que los de Bolo han vuelto física y moralmente muy fuertes y decididos a asegurarse cuanto antes los 50 puntos que otorgan la permanencia virtual para buscar metas más elevadas. El técnico blanquiazul podría hacer cambios en el once para dar entrada a Son en el lateral derecho y a Saúl en el centro del campo, mientras que arriba podría recuperar el dibujo con dos delanteros, con Pablo Valcarce y Nacho Gil en las bandas y Yuri y Kaxe en punta.
Por su parte, el Racing llega al Bierzo muy tocado, justo el día después de que, tras caer ante el Tenerife, el racinguismo asuma que el descenso es poco menos que inevitable. Anímicamente va a ser un partido muy difícil de gestionar para José Luis Oltra, que repite convocatoria, pero que previsiblemente va a remozar casi por completo el once inicial. Incluso el esquema inicial está en cuestión después de que a los 20 minutos cambiara el domingo el 5-4-1 por el que venía apostando el valenciano. Bien es cierto que tampoco el 4-2-3-1 ni el 4-4-2 sirvieron para mejorar gran cosa.
Lo que harían mal sus rivales, sobre todo cuando los cántabros salen de viaje, es darles por derrotados de antemano. Es un equipo impredecible, capaz de ganar en Almería, empatar en Huesca y Girona o perder en el 90 con el Cádiz después de estar 80 minutos con un jugador menos. Por contra, solo ha ganado cuatro de los 15 partidos en los que se ha adelantado en el marcador.
Bolo ya advirtió en la previa de que no se fiaba de la situación de su rival e instó a sus jugadores a mantener la intensidad demostrada ante Oviedo, Elche y Mirandés para sumar tres puntos que permitan a los blanquiazules asomarse a la zona noble de la clasificación.