REAL ZARAGOZA

“Ha sido nuestro mejor partido tras el confinamiento”

Víctor Fernández subraya la importancia del triunfo en Almendralejo y se queda con la mejoría mostrada por su equipo en cuanto al juego.

“Ha sido nuestro mejor partido tras el confinamiento”
ALFONSO REYES DIARIO AS

Víctor Fernández ha mostrado su alegría tras sumar tres puntos de oro en el Francisco de la Hera y ha destacado el buen partido de todo el equipo y algunas actuaciones individuales como las de Luis Suárez, Soro o Dani Torres: “Es el trabajo colectivo lo que siempre permite brillar a las individualidades”.

Valoración: “Lo más importante es el triunfo, ya que sólo quedan siete partidos, todo está muy apretado y es muy difícil pronosticar lo que va a pasar de aquí al final, pero me quedo con que hemos mejorado mucho en cuanto a juego, sobre todo a partir del disparo de ellos al palo y el gol del empate. Ahí el equipo ha crecido muchísimo, ha jugado ya con su idea futbolística reforzada, nos hemos liberado mentalmente y hemos arrancado muy bien la segunda parte, yendo a por ellos, triangulando perfectamente, trabajando muy bien al espacio… Hemos hecho un buen partido, de hecho creo que ha sido el mejor encuentro que hemos jugado de estos cuatro que llevamos tras el confinamiento, pero también con un arranque de partido flojo. Luego nos hemos levantado bien y le hemos dado la vuelta”.

Soro y Luis Suárez: “Han jugado bien porque hemos tenido mejor juego colectivo. Hemos introducido una variante diferente para intentar que Luis Suárez tuviera más acompañamiento y más posibilidades de ruptura a los espacios laterales. En ese sentido los dos han interpretado muy bien el juego. Luis Suárez ha metido un gol, pero siempre ha dado sensación de ser superior a los rivales, de galopar y de generar mucho peligro. También ha estado mucho más fresco Soro y de ese trabajo de desmarques y de presión inicial de ambos ha salido beneficiado el equipo. Es el trabajo colectivo lo que siempre permite brillar a las individualidades”.

Presión para los rivales: “Presión tenemos todos porque también nosotros hemos salido muy agobiados porque teníamos que ganar, ya que después de un tropiezo te tienes que levantar inmediatamente. Fue un palo duro el de hace 72 horas. No esperábamos lo del Almería y tampoco sé si ese castigo lo merecimos, y no te queda otra que levantarte y tener la mejor respuesta. Además, a los siete minutos te meten otro gol y se te pone todo cuesta arriba, pero hemos logrado la remontada y ahora serán los demás los que tienen que jugar los partidos, aunque las cuentas son fáciles, si tú ganas, no importa lo que hagan los demás. Eso sí, si los demás nos ayudan no ganando, estaríamos un poco más tranquilos. Es una Liga muy complicada para todos”.

Más días de descanso: “Les van a ir bien a James, Puado y Vigaray para ver si están en disposición de afrontar el partido del lunes frente al Huesca. El jueves vamos a darles descanso absoluto a los jugadores para que ni siquiera aparezcan por la Ciudad Deportiva y tengan un descanso mental. En ese sentido nos va a venir a todos muy bien y prepararemos el partido con ilusión y mucha confianza y sabiendo la dificultad de jugar en tu campo sin espectadores. Ojalá que LaLiga decida que la gente entre al campo cuanto antes porque sería una inyección de ánimo para la sociedad definitiva”.

Primera remontada: “Esto es una inyección anímica importante para el equipo. Es muy difícil remontar un partido en las circunstancias actuales y el equipo lo ha conseguido, por lo que debemos estar doblemente satisfechos”.

Dani Torres: “He entrenado a muchísimos jugadores a lo largo de mi carrera técnicamente superiores, pero la grandeza de este chico por lo que aporta en el vestuario, por la seriedad que da, por la profesionalidad, por la humanidad y por el amor que muestra a los compañeros y al fútbol es admirable. Hemos tenido la fortuna de poder contar con él, siempre con muy buenas caras cuando no ha jugado, y creo que merecía jugar más por ese comportamiento y por ese nivel que tiene. Hoy tenía la oportunidad, tiene el reconocimiento de sus compañeros y del cuerpo técnico, que es lo más importante, y ha hecho un muy buen partido. Nos ha dado equilibrio, un plus de energía que necesitábamos en el centro del campo y mucho oficio. Ha ido de menos a más, como el equipo, y se ha agrandado y nos ha llenado mucho espacio. Es para estar felices y además lo necesitamos porque necesitamos contar con todos”.