NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

"Santos Borré está cerca de ser transferido a Europa"

Así lo ha declarado su preparador físico particular, Jaime Pabón, del futbolista al que quiere el Atlético de Madrid en el diario 'Olé'.

MadridActualizado a
"Santos Borré está cerca de
ser transferido a Europa"

"Santos Borré está cerca de ser transferido a Europa". Las palabras pertenecen a Jaime Pabón, entrenador personal del futbolista cuyo futuro anda a vueltas entre el Atlético de Madrid y River Plate. En el último club, donde el colombiano ha rendido a gran nivel, es una de sus estrellas, quiere que permanezca pero el equipo rojiblanco es dueño de un 50% del pase del delantero, al que podría recuperar por siete millones. Ese es el precio de la opción de recompra que tiene sobre el jugador. 

"Él se trazó metas que de a poco se han ido cumpliendo: ser titular en River, ganarse una posición, llegar a la selección, y ahora parece estar cerca otro de esos objetivos trazados, que es ser transferido a Europa aunque mucho más fuerte y maduro", declaraba Jaime Pabón. "Los que estamos con el ojo puesto en él sabemos que está en su momento. La vida es de momentos, y si éste es el suyo para volver a Europa, estoy seguro que va a triunfar. Porque no va a regresar para tomarse revancha sino con un mayor conocimiento, sabe a lo que va a enfrentarse. Y una vez que eso ocurra, seguramente habrá más, porque Rafael no puede conformarse volver a Europa. Queremos que sea top, que se convierta en uno de los grandes goleadores del mundo", añadió.

El fichaje de Borré fue anunciado por el Atlético en 2015 pero no llegaría hasta el verano de 2016 a Madrid. Aunque no convenció a Simeone y ese mismo mercado fue cedido al Villarreal y en la 2016-17 certificado su pase a River, donde brilló. Ahora Europa vuelve a esperar a Santos Borré. Pero a éste. Convertido en estrella