ATLÉTICO

River teme por Borré... y el Atleti

El club cada vez más preocupado por esa cláusula que Francescoli hace unas semanas llamaba "peligro" y que podría terminar con el delantero con el Cholo por 7M€.

Borré en un River-Monumental. En Argentina cada vez más preocupados por si el Atlético le compra.
AGUSTIN MARCARIAN REUTERS

De aquel chico que, a pesar de todo su carácter y ganas, paso casi de puntillas por el Cerro del Espino aquel verano de 2016 apenas queda ya nada. Hoy es la estrella de River Plate. Su continuidad, la gran prioridad. La de Rafael Santos Borré, aunque a su puerta no deje de llamar el fútbol europeo. Hace unas semanas, Francescoli desvelaba en voz alta a 'Olé' su temor: el Atlético comparte con el club argentino el pase del futbolista, cada club con el 50% de los derechos, con la posibilidad de que el equipo español pueda adquirir la otra parte por 7 millones.

"Siempre es un peligro, como fue un peligro tener una cláusula de salida con Alario donde había clubes que si realmente un jugador así les interesa, la pueden pagar", dijo el director deportivo de River. Ahora 'Ole' insiste: en el club rojiblanco "estaría analizando repatriar al delantero colombiano al que siempre utilizó como moneda de cambio y al que recién ahora lo empieza a ver con mejores ojos luego de la evolución que mostró en Núñez de la mano de Gallardo", escribía. Los temores en River crecen y crecen. 

Siete millones de precio

"River está atado de pies y manos sin dudas", destacaba el diario argentino. La cláusula de rescisión que el club le puso a Borré es de 30 millones para todos... menos el Atlético que por 23 menos podría comprar el 50% de los derechos restantes y llevárselo a Madrid. Desde 'Olé' sin embargo apuntan pros: que el club rojiblanco ya llena su cupo de extranjeros (si saliera Arias ese problema estaría resuelto), que Borré, inamovible para Gallardo, vuelva a pasar de puntillas por el Cerro para el Cholo.