NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Abelardo: "Nadie descenderá faltando siete jornadas"

El entrenador del Espanyol quiere quitarle presión a sus jugadores aunque destaca que es un partido "trascendental". Vargas y Ferreyra, bajas por "decisión técnica".

Actualizado a
Abelardo.
GORKA LEIZA

Abelardo Fernández ofreció la conferencia de prensa después del entrenamiento de esta tarde con sus jugadores. El técnico quitó restarle trascendencia al encuentro ante el Betis, aunque puede ser una final.

¿Qué espera del equipo ante el Betis y cómo llega?

Esperamos competir como en los dos primeros partidos e intentar ganar. Es muy importante, es un partido tarscendental. Hay que ganar.

Raúl de Tomás entra en la lista, ¿cómo está?

Tuvo buenas sensaciones y eso es importante. Está haciendo un esfuerzo grande.

¿Cómo les afecta al planteamiento del partido el despido de Rubi?

Me da pena por Rubi, cualquier colega que lo destituyan es una mala noticia. Es un grandísimo entrenador, siempre que pasa eso hay un revulsivo en el equipo. Hay jugadores que antes no jugaban y ahora sí. Pero no sé cómo jugará el Betis, nos mató la preparación del partido. Su plantilla es muy buena y espectacular, me espero al mejor Betis. Pero nos debe dar igual, tenemos que ir a ganar.

¿Se han recuperado sus jugadores de la última derrota?

No servía de nada recordar que hicimos buenos partidos, ahora hay que olvidarse del Levante. Hay que recuperar a todos anímica y físicamente. Seguro que los que entran lo harán bien.

Hace unos años fue muy beligerante con los árbitros cuando entrenaba al Sporting, ahora en cambio no. ¿Ha cambiado?

Me arrepiento de aquellas declaraciones. No estuvieron bien, tampoco el tono. Me moderé más con el tiempo. Por mucho que diga. La de Bernardo no fue justa, la de Cabrera, no lo sé. Desde el banquillo no lo vi.

El equipo perdió equilibrio en mediocampo. ¿David López puede volver a la media?

Es una opción pero debo mirar otras factores. Naldo y Calero no participaron desde el día del Wolverhampton. Meter a los dos podría ser peligroso, sobre todo a nivel físico, pero no lo descarto. Pero si nos llegaron muy fácil no fue por Davd, fue un trabajo colectivo del equipo.

¿Qué le parece la amarilla a Cabrera por decir cucaracha?

La decisión arbitral no fue por esa frase, sino porque Cabrera alzó los brazos. Fue una decisión del árbitro pues sus motivos tendrá.

¿Hará rotaciones?

Algún cambió habrá. Tengo que intentar a los que mejor entrenen y compitan. Para eso están las plantillas, para hacer cambios y para que el equipo suba de nivel.

¿Qué supondría ganar al Betis?

Ganar el Betis es sumar tres puntos más, sería mucho mejor, nos mantendría en la pelea. Nadie descenderá quedando siete jornadas.

¿Cómo prepara este encuentro?

Vimos lo que hicimos mal el otro día, mañana otro día sobre cosas que hicimos bien. Hay que trabajar a nivel individual y colectivo. Esto va muy rápido.

¿Por qué no entraron Vargas, Ferreyra y Dídac?

Dídac tiene una molestia en el cuádriceps. Es una tontería arriesgar, no se ve capacitado. Vargas y Ferreyra son baja por decisión técnica. Llevo a los que mejor veo para este encuentro".