NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Borja Iglesias y el Espanyol: un reencuentro en horas bajas

El delantero está sumido en una crisis goleadora desde el inicio de la temporada con el Betis y su ex equipo es colista de Primera. De 17 goles a 3.

Borja Iglesias, ante el Espanyol.
GORKA LEIZADIARIO AS

Borja Iglesias se reencontrará mañana con el Espanyol. No será precisamente bajo el escenario que él esperaba cuando abandonó el club catalán el pasado verano para emprender su aventura en el Betis. Llega a este tramo final de Liga con tres goles en su haber después de que el curso pasado anotara 17 con un Espanyol que firmó su pasaporte a la Europa League. Ambos se separaron con el deseo de seguir peleando de forma paralela por la zona privilegiada de LaLiga, pero el contexto actual dice lo contrario: el Betis quiere garantizar la permanencia lo antes posible tras otra campaña para el olvido y el Espanyol se encuentra en la última plaza y quiere apurar sus opciones de salvarse en este sprint final.

El delantero se medirá a su ex equipo sin Rubi a su lado. El técnico fue despedido tras la última jornada y había sido uno de los principales aliados en el fichaje del ariete en esta campaña. La alianza no funcionó de la misma forma que en el Espanyol y ni siquiera tuvo en sus manos una titularidad habitual ante los mejores números firmados por Loren. El reto del gallego está en elevar su nivel, tanto en números como en juego. Admitió durante el confinamiento que está lejos de su mejor versión de juego y en Heliópolis se espera mucho más tras los 28 millones de euros invertidos el pasado verano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Borja espera un sitio en el once de Alexis, recién llegado al banquillo verdiblanco tras el adiós de Rubi. Pelea con Loren por una plaza con ambos muy lejos del brillo que se espera para que el Betis eleve su nivel de pegada en esta Liga. El reencuentro de Borja Iglesias con el Espanyol llega en el contexto menos deseado. Ya marcó a su ex equipo en la primera vuelta y su puntería podría significar un golpe definitivo a las intenciones del Espanyol de salvar la categoría.