El Leganés dispara la venta de camisetas pese a su mala racha
Las últimas promociones, el homenaje a los sanitarios y la exención del pago del abono para la próxima temporada ayudan. En mayo se cuadruplicaron las ventas con respecto a 2019.
El Leganés vende. Dato llamativo. Pero sí, el Leganés vende. La mala situación deportiva del equipo blanquiazul no ha tenido incidencia negativa en el negocio de las camisetas pepineras. Cierto es que los últimos tropiezos han ralentizado algo la demanda, pero no como era de esperar. Las compras siguen siendo altas y se mantiene la tendencia de los meses de confinamiento, cuando se dispararon los pedidos online. En concreto, en mayo, a las puertas del retorno el Leganés cuadruplicó la venta de camisetas con respecto al mismo periodo del año anterior, de 2019.
La blanquiazul y, en especial, la morada, fueron entonces las más solicitadas. Ahora el producto estrella es la tercera indumentaria del curso que viene, el verde sanitario en homenaje a los héroes de la pandemia que se estrenó hace una semana contra el Barça en el Camp Nou.
“Apenas la anunciamos, nos llovieron los mails y las llamadas pidiendo camisetas 'Gracias Héroes' que es como las llamamos. Por eso optamos por abrir un periodo de preventa. En una hora ya habíamos colocado 30 y al final del día, 80. Del primer pedido, que son unas 300, ya hemos agotado la mitad, que es una pasada para el ritmo que solemos tener con otras indumentarias”, empieza a explicar Juan Antonio Mureddu uno de los responsables de ventas del Lega.
“Se produce -continúa- un fenómeno curioso: esta camiseta nos la están comprando grupos de trabajadores esenciales de Leganés. Vienen del hospital o de centros de salud. Incluso la Policía nos ha hecho pedidos de tres-cinco-siete personas… les ha gustado mucho la iniciativa”, cuenta desde la tienda de Butarque, la única que tiene ahora abierta el club.
Sin la tienda de Sambil, pero con los ahorros de los abonos
Durante la pandemia se decidió cerrar la tienda del centro comercial Sambil Outlet, abierta desde 2017. Era una decisión ya tomada previamente al confinamiento. La mala trayectoria del equipo había frenado la afluencia a esta segunda ubicación. Curiosamente, el cese del negocio ha reavivado el de Butarque. Tras los ajustes, actualmente sólo tres empleados trabajan en esta tienda.
“Cuando pudimos volver, en Fase 1, nos estaban esperando 314 pedidos online. La promoción que lanzamos, con grandes descuentos, ayudó, pero también la ilusión de la gente tras la victoria en Villarreal. Por eso, creemos, se vendió tanto la morada, que fue con la que jugó el equipo en La Cerámica”, aclara Mureddu.
¿Y los malos resultados no se notan? “Pues si te digo la verdad, un poco sí en los pedidos online, pero no en tienda física. Seguimos vendiendo mucho, afortunadamente”, responde Mureddu, que además desvela cómo muchos socios usan lo ahorrado para el abono de la próxima temporada en productos oficiales.
“Hay mucha gente que viene para agradecernos que el club le haya reembolsado la totalidad del abono para la temporada que viene y que nos cuenta que aprovechan el dinerito que tenían ahorrado para camisetas o merchandising del equipo y así devolver el gesto”, concluye su relato.