R. CHECA

El Slavia, campeón de la liga checa ante un aforo limitado a 5.000 personas

Un gol de Sevcik bastó a los de la capital para vencer por la mínima al Viktoria Pilsen y sumar un nuevo campeonato de liga.

El Slavia, campeón de la liga checa ante un aforo limitado a 5.000 personas
@slaviaofficial

El Slavia de Praga se proclamó este miércoles campeón de liga de la República Checa, por vigésima vez en su historia, tras derrotar en su feudo del Sinobo Stadium al Viktoria Pilsen, 1-0, y lograr una diferencia de nueve puntos en la tabla, lo que le convierte en inalcanzable a falta de tres jornadas.

El encuentro fue seguido en directo por 5.000 personas, el máximo permitido por las medidas del gobierno en la lucha contra el coronavirus.

Sevcik, en el min.68, adelantó a los praguenses tras una internada del extremo Masopust por la banda derecha hasta la línea de meta y pase al área pequeña, donde el centrocampista de 26 años remató a placer.

El equipo de Jindrich Trpisovsk fue más activo en la primera mitad, aunque sólo dispuso de dos ocasiones claras, en las botas de Masopust y Provod, que a punto estuvo de sorprender al meta Ales Hruska en un libre directo.

El Pilsen, preparado por el técnico eslovaco Adrian Gula, sólo remató a portería en la segunda mitad, aunque no inquietó demasiado a Ondrej Kolar, que mantiene el récord checo sin encajar goles, con un total de 54 partidos.

En caso de empate al final de torneo, el Slavia dispone de mejor diferencia de goles respecto al Pilsen.

La liga checa se reanudó el 25 de mayo sin público, después de un parón de diez semanas por el coronavirus, aunque las medidas se han relajado y ahora pueden acudir un máximo de 5.000 personas a los estadios.