PORTUGAL

Mathieu deja el fútbol tras lesionarse de gravedad

El defensa francés, ex de Valencia y Barça, se ha lesionado de gravedad en un entrenamiento con el Sporting de Portugal. A sus 36 años ha decidido colgar las botas.

Mathieu deja el fútbol tras lesionarse de gravedad

El central francés del Sporting de Portugal Jérémy Mathieu sufrió este miércoles una lesión grave en la rodilla izquierda durante el entrenamiento, por lo que a sus 36 años ha anunciado que cuelga las botas, ya que no podrá jugar en los siete encuentros que restan para concluir la Liga portuguesa.

El futbolista ha publicado en su perfil de Facebook que "esperaba terminar la carrera de otra forma". Recordó los 19 años de profesional en el fútbol, que los vivió "con pasión e intensamente", tras pasar por cinco equipos: Sochaux, Toulouse, Valencia, Barcelona y Sporting.

El central galo llegó al club de Alvalade en el verano de 2017, tras dejar el Barcelona, y, a pesar de sus 36 años, fue siempre uno de los titulares indiscutibles en la zaga de "los leones" con los diferentes entrenadores con los que coincidió. El futbolista será evaluado durante las próximas horas para conocer con exactitud el alcance de la lesión, pero, según confirmaron a EFE fuentes del Sporting, es grave.