PORTUGAL

"Me impresionó leer que Mathieu, quien ganó la Champions, está traumatizado"

Varandas, presidente del Sporting, recriminó los gritos de unos fanáticos que corearon “Alcochete siempre”, recordando el brutal ataque que sufrió el equipo en mayo de 2018.

"Me impresionó leer que Mathieu, quien ganó la Champions, está traumatizado"
JOSEP LAGO AFP

Hay sucesos que dejan heridas profundas en el alma para siempre. El caso Alcochete, que conmocionó a Portugal y al mundo del fútbol, en aquel fatídico día de mayo de 2018 en que medio centenar de ultras del Sporting de Lisboa irrumpieron en la ciudad deportiva del club y atacaron a jugadores y técnicos, ha dejado secuelas importantes.

Tanto es así que, según desvela el periódico O Jogoel presidente, Frederico Varandas, no dudó en reaccionar con dureza cuando a la llegada del equipo al aeropuerto de las Azores, donde el equipo se enfrentaba ayer al Santa Clara en la liga portuguesa, escuchó corear a un grupo de fanáticos “¡Alcochete siempre!”. La frase levantó la ira del mandatario, que desveló los devastadores efectos psicológicos que había tenido el suceso, que ocurrió hace apenas un año y medio, entre la plantilla: “Me impresionó saber que jugadores de fútbol, como Mathieu, que tiene 36 años, ya ha ganado una Liga de Campeones (en el año 2015 con el Barcelona), que ha pasado por grandes clubes, dijera que está traumatizado”.

El ataque a Alcochete, la ciudad deportiva del Sporting, fue organizado en mayo de 2018 por un grupo de ultras como medida de escarmiento para los jugadores y el cuerpo técnico tras una racha de malos resultados en la liga portuguesa y en la Champions. Una vez allí agredieron a jugadores y personal del cuerpo técnico, según contaron en su día los testigos de los hechos. “Me impresiona saber que jugadores como Mathieu siguen traumatizados con aquello. Y si piensan que esto no afecta al equipo, se equivocan”, recalcó Varandas.

El caso Alcochete dejó más de 4.000 supuestos delitos, que se empezaron a juzgar en el juicio que tuvo lugar el pasado mes y en el que entre los 44 investigados se encuentra Bruno de Carvalho, quien era en el momento del ataque presidente del club, y al que se le acusa como presunto instigador.

El Sporting ganó ayer su partido ante el Santa Clara por 0-4 y es tercero de la liga portuguesa.