EXTREMADURA

Extremadura: partido límite

Con solo dos puntos de las nueve jugados hasta ahora, el conjunto extremeño se la jugará este martes ante el Real Zaragoza. La temperatura, superior a los 33 grados, será un hándicap.

Extremadura: partido límite
J.M.ROMERO DIARIO AS

Ganar o ganar. Las opciones que puede tener aún el Extremadura UD de permanecer en la categoría, pasan por sumar los tres puntos de su choque de este martes ante el Real Zaragoza. Un nuevo descalabro en su estadio, como ocurriera ante el Albacete en la jornada anterior, pondría muy cuesta arriba a los de Manuel Mosquera la consecución de su objetivo. Los dos puntos sumados de los nueve que se han jugado desde la vuelta del fútbol, no ofrecen más prórroga a los extremeños. Sumar de uno en uno, sin conseguir victorias caseras, no parece ser suficiente para los equipos que se mantienen en la parte caliente de la clasificación.

A pesar de la situación, el técnico azulgrana, Manuel Mosquera, mantiene su positivismo habitual y se muestra contento, salvo con el tema resultados, con lo visto al equipo hasta ahora. "El balance que hago es de mejores sensaciones que resultados, y ya sé que no podemos vivir de sensaciones. Pero a la espera de que lleguen las victorias, se le nota al equipo que está fuerte y que puede ganar a cualquiera".

El preparador gallego prefiere no mirar los números y habla de las variaciones que se están dando en cada uno de los partidos disputados hasta la fecha. "No hacemos cuentas, no tiene ningún sentido. Si alguien quiere hacer cuentas que vea las jornadas. Unos que van ganando y empatan al final. Otros van ganando y les remontan. Lo más importante es acompañar al equipo y darle fuerza" Por último habla del Zaragoza señalando que "no hemos mirado nunca por debajo a nadie, tampoco por encia. Hemos ido a la Romareda a ganarles y mañana vamos a intentar hacer lo mismo".

Muy pendientes de la temperatura

Las circunstancias en las que se ha producido el regreso de la competición, hace poco probable que el partido de este martes entre extremeños y aragoneses no vaya a disputarse. Pero en otras circunstancias, los 40 grados de máxima que alcanzarán los termómetros en Almendralejo, recomendarian poder hacerlo. A pesar del retraso en su inicio (estaba programado para las 19:30 horas), la previsión habla de 34 grados a la hora de comenzar el partido. Un circunstancia, que ambos equipos deberán de tener muy en cuenta a la hora de medir los tiempos. Las pausas de hidratación introducidas, a demás del hecho de poder hacer cinco cambios, están encaminando los partidos a los 100 minutos. Una duración excesiva para tener que disputar encuentros cada 72 horas.