CÁDIZ

Oficial: Augusto ya es cadista

El Cádiz se hace con los servicios del mediocentro argentino. El ex del Celta y el Atlético de Madrid ha firmado para lo que resta de temporada y la siguiente.

Augusto, en una concentración con el Atlético de Madrid.
DIARIO AS DIARIO AS

Ya es una realidad, Augusto Fernández se incorpora a las filas del Cádiz. Así lo ha anunciado el club gaditano esta tarde. El mediocentro llega para completar lo que resta de competición con opción a continuar vistiendo de amarillo la siguiente campaña en caso de conseguir el ascenso a Primera División. El argentino se encontraba libre tras finalizar en enero su paso por la Liga China, en el Beijing Renhe. De este modo, queda cubierta la ficha de Luismi Quezada, el lateral sufrió una lesión de triada frente al Rayo Vallecano que puso fin a su temporada.

Augusto Fernández comenzó su carrera como futbolista en su tierra, Argentina, en River Plate, pero también tiene experiencia en la Liga Francesa, donde desarrolló su actividad en el Saint-Étienne. Aterrizó en España en el Celta procedente del argentino Vélez Sarsfield y más tarde fichó por el Atlético de Madrid.

La incorporación del mediocentro es una apuesta del club cadista: experiencia y calidad para el centro del campo, una posición sensible para el Cádiz. Augusto Fernández llegaría para suplir a Jon Ander Garrido. El vasco no termina de entrar en el equipo tras su última lesión, un edema óseo y una tendinitis en la rodilla.

De momento, el estado físico en el que llega el argentino es una incógnita y habrá que esperar, pero la calidad y la trayectoria de Augusto Fernández lo avalan.