CÁDIZ

Augusto Fernández, muy cerca del Cádiz

El mediocentro argentino llegaría al conjunto cadista para cubrir la baja de larga duración de Luismi Quezada. Su currículum en España: Celta y Atlético.

Augusto Fernández, muy cerca del Cádiz
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

El Cádiz podría cerrar en las próximas horas el fichaje de Augusto Fernández. El mediocentro argentino se incorporará a las filas cadistas cubriendo la baja por lesión de Luismi Quezada, que tras sufrir una triada se perderá lo que resta de competición. El futbolista de 34 años se encuentra sin equipo tras finalizar su paso por la Liga China en el Bijing Renhe.

Augusto Fernández comenzó su carrera profesional en River, después pasó por la Liga Francesa en el Saint-Étienne, regresó a su tierra para jugar en Vélez Sarsfield y llegó a España, donde ha militado en el Celta de Vigo y en el Atlético de Madrid. Además, también ha sido internacional con la Selección Argentina.

Sus números y palmarés son buenos, con un Torneo Clausura con Vélez en 2011. En el Celta acumuló un total de 121 partidos, anotando 10 tantos. No obstante, su paso por el Atleti fue bastante traumático. La primera temporada, la 2015-16, disputó 13 encuentros, y en la segunda sufrió una grave lesión, una rotura del ligamento cruzado nubló la campaña en la que solo pudo participar en tres partidos. Su última temporada en el conjunto madrileño fue la 2017-18, disputando cinco partidos.

El Cádiz parece que ya ha encontrado a su hombre tras varias negociaciones fallidas en los últimos días. El argentino es un jugador veterano que aportará su experiencia en el centro del campo, donde parece que el regreso de Jon Ander Garrido no termina de concretarse.