ATHLETIC

La encrucijada de Mikel San José

Seducía al Cádiz, apunta al Eibar, pero antes quiere terminar el trabajo en el Athletic sellando la actual Liga. No ha sumado ni un solo minuto tras el confinamiento.

La encrucijada de Mikel San José
Athletic

El Cádiz estaba dispuesto a reforzar su medular. Primero se interesó por Lolo González, del Oviedo, y posteriormente por el león Mikel San José, dos operaciones que no eran sencillas por el contexto de ambos jugadores, inmersos en la actualidad de sus respectivos equipos. Finalmente, se apuntalaba con el excentrocampista de Atlético y Celta, Augusto Fernández, que se encontraba sin equipo, por lo que todo resultaba mucho más sencillo, después de militar en el Beijing Renhe chino.

Un San José que cuenta con la posibilidad del Eibar de José Luis Mendilibar de cara ya a la próxima campaña atraído por la regularidad del pivote navarro, que acumula 400 encuentros oficiales entre Liga, Copa, Champions y Europa League. Gaizka Garitano no termina de contar con él. De hecho, no ha disputado ni un solo minuto desde el confinamiento y no ha saltado al campo ni ante Atlético, ni frente al Eibar ni contra el Real Betis. Veremos ante el Barça. Ya fue advertido hace un mes junto a su compañero Beñat Etxebarria, ahora encima lesionado, que las posibilidades de ambos eran casi nulas. Los dos, salvo volantazo inesperado y esperando tiempos mejores fuera de Bilbao en un final inesperado de ostracismo, van a prorrogar esta semana sus contratos más allá del 30 de junio para cerrar sus respectivos ciclos en el Athletic.

El club de Ibaigane ya les había trasladado que querían prorrogarles sus contratos hasta que acabe la Liga prolongando la duración de sus respectivos compromisos a falta de renegociar los términos de los mismos, ya ajenos a la bajada fijada del 6%. Ambos se arriesgan a poder lesionarse o no tener mucha presencia en las alineaciones, como así se corrobora, aunque también, por aquello de las rotaciones que están al caer empezando por esta noche en el Camp Nou, supone un escaparate. Mikel San José, con predicamento en el mercado, manejaba ya varias propuestas de la Primera de España y alguna procedente del extranjero antes de que el Cádiz apareciera en escena con un proyecto que apunta, esta vez sí, a Primera División con una afición volcada en el Ramón de Carranza. Al jugador navarro no le seduce enrolarse en las Ligas exóticas como China, Japón o Qatar. Anhela competir y sentirse de nuevo importante en su nuevo equipo para el que igual no se tiene que cambiar de casa. Gaizka Garitano ya ha reiterado que ambos, Beñat y San José, "acaban contrato, la comunicación con ellos es fluidísima, están centrados en estos partidos y al final de ellos, volveremos a hablar. Veremos cuál es si situación, son dos personas de diez", relató.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Granada 43 12 7 12
10Athletic 42 10 12 8
11Levante 38 11 5 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Athletic M-23/06 22:00
Athletic - Mallorca S-27/06 14:00
Valencia - Athletic X-01/07 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de junio de 2020