NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

La apuesta por el músculo de Sandoval sale ganadora

Sekou Gassama, Nteka, Pathé Ciss o José Rodríguez están siendo capitales en este reinicio de la competición. Físico y trabajo a las órdenes del míster.

La apuesta por el músculo de Sandoval sale ganadora
DANI SANCHEZDIARIO AS

Sandoval ha encontrado en la potencia física y los muchos, muchísimos centrímetros de Sekou Gassama, Pathe Ciss, Randy Nteka o José Rodriguez la clave para romper la mala racha del Fuenlabrada antes de su llegada. Una apuesta que, de momento, está saliendo como ganadora.

Ya lo hizo ante el Tenerife, primer partido de los azulones tras el parón, y, el domingo, el técnico madrileño volvió a dar entrada a este cuarteto de músculo y trabajo. La presión alta de Sandoval, efectiva gracias al poderío físico de estos jugadores, ahoga a los rivales como ya se vio ante Tenerife y Numancia y permite al Fuenlabrada robar arriba. De esta manera, el juego directo, una de las claves del equipo de Sandoval, se ve beneficiado al tener que recorrer menos metros. Algunos equipos tienen un conjunto de violines y clarinetes en la sala de máquinas y delantera, el Fuenlabrada tiene a cuatro baterías de un grupo de heavy metal tocando una canción no apta para los oídos más sensibles.

Sin embargo, la calidad no es algo desconocido para estos cuatros jugadores. Ha quedado claro en los tres goles de Sekou Gassama con la zamarra fuenlabreña. En todos ellos, el ariete tuvo que tirar de técnica, bien con un regate o con un giro, para desembarazarse de su defensa y después colocarla lo más alejada posible del portero rival. También ha quedado claro en la asistencia de ayer de Nteka, con el exterior y en carrera, o en los muchos detalles técnicos del parisino en estos partidos.

Pathé Ciss, la novedad convertida en pilar

Toca hacer un punto y aparte con Pathe Ciss. El centrocampista está siendo el pilar sobre el que se sustenta el Fuenlabrada en estos encuentros iniciales, pero los focos poco o nada se están fijando en él. Un hecho injusto, pero con una explicación sencilla: el senegalés se encarga de ese trabajo menos bonito, el de destruir el juego rival (29 robos de balón en estos tres primeros partidos) . Esa labor tan necesaria como infravalorada. Sin embargo, también hay momentos en los que Pathe puede brindar una delicatessen. El domingo ante el Numancia, el centrocampista asistió de primeras en el primer gol de Sekou.

Sekou, Pathe Ciss, Randy y José Rodríguez son los nombres sobre los que, ahora mismo, se sustenta el juego de los azulones. Un cuarteto para alcanzar cuanto antes la permanencia que está sólo a cinco puntos de distancia