NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos es innegociable

El Madrid acusa la ausencia de su capitán. Contra la Real el equipo blanco retrocedió metros y encajó un gol sin él en el campo. Sufrió un golpe, pero está convocado ante el Mallorca.

Actualizado a

Sergio Ramos es un jugador que destaca en lo tangible. Su gol de penalti a la Real Sociedad le convirtió en el defensa más goleador de la historia de la Liga: 68 tantos. Y ya encadena 20 penas máximas consecutivas sin fallo. Pero también es una pieza indispensable en lo intangible. El capitán del Real Madrid es el alma de un equipo que no es el mismo en ausencia del de Camas.

En el Reale Arena volvió a quedar patente la ascendencia que tiene Ramos sobre sus compañeros. Sin el de Camas, el equipo se achanta. Cuando Ramos tuvo que retirarse sustituido a la hora de partido por un golpe en la rodilla izquierda, la zaga madridista dio un paso atrás. Unos metros para que la Real se sintiera más cómoda y llegar a la portería de Courtois, a quien no había puesto a prueba en toda la primera parte. Sin Ramos sobre el campo, llegó el gol anulado a Januzaj y el tanto de Merino que en los minutos finales mantuvo en vilo el resultado del encuentro y el liderato madridista. El capitán hizo saltar las alarmas cuando se tuvo que retirar por un aparatoso choque con Isak. Se temió por una posible lesión en la rodilla pero todo quedó en un fortísimo golpe. La ascendencia del capitán es tal que, pese a sus molestias, Zidane le ha convocado para el para el partido de este miércoles contra el Mallorca. Eso sí, podría descansar viendo el calendario cargado que le espera a los blancos, que están en pleno pulso por LaLiga.

El 'nuevo fútbol' sin el griterío del público ha dejado en evidencia el papel de Ramos como espíritu del equipo. El central ruge como timón del equipo, pendiente en todo momento de los movimientos de sus compañeros, ordenarles sobre el campo y darles instrucciones.

El Madrid acusa su ausencia de manera acentuada en las grandes noches. Los blancos han saldado con derrota cinco de los últimos seis partidos de Champions en los que ha faltado su capitán. El único triunfo fue precisamente en el último partido europeo que no disputó, en Brujas (1-3 con goles de Rodrygo, Vinicius y Modric). Ramos no podrá estar por sanción en la vuelta de octavos pendiente contra el Manchester City, en el que el Madrid tiene que remontar el 1-2 de la ida. Una contrariedad para el central y una adversidad a la que debe adaptarse el equipo.

Ramos es uno de los siete jugadores que han sido titulares en los tres partidos de Liga que ha jugado el Real Madrid desde que se ha reanudado la competición. Courtois, Carvajal, Varane, Casemiro, Kroos y Benzema completan la nómina de innegociables para Zidane, que con James y Mariano ya ha dado minutos a 19 futbolistas en este esprín final del campeonato.