INGLATERRA

Límite 24 horas para los contratos de fin de temporada: Willian, Pedro y otros casos más

Hoy es el último día para que los futbolistas de la Premier que acaban contrato firmen una extensión que les permita acabar la temporada en sus clubes.

0
Límite 24 horas para los contratos de fin de temporada: Willian, Pedro y otros casos más
Hoy es el último día para que los futbolistas de la Premier League que acaban contrato este verano firmen una extensión que les permita acabar la temporada en sus respectivos clubes. Si no firman una renovación, quedarán libres mientras se finaliza el campeonato. Y hay varias estrellas en el limbo de una posible renovación.
 
El caso más llamativo lo está viviendo el Chelsea. Pedro y Willian acaban su contrato en este mes de junio, pero Lampard quiere que ambos acaben este curso como 'blues' a pesar de que el futuro les depare otras oportunidades. Por ejemplo, el tinerfeño tiene acordado su fichaje por la Roma, mientras que Willian busca un contrato de tres años que en Stamford Bridge no han querido garantizar a sus 31 años de edad. Después de todo el lunes de negociaciones, la prensa inglesa ha publicado que el Chelsea espera que ambos firmen su extensión para disputar los ocho encuentros que restan.
 
La historia es muy distinta para Ryan Fraser, del Bournemouth, que se ha negado a renovar con su equipo en plena lucha por la salvación. El extremo escocés, que lleva un gol y 5 asistencias, no ha replicado su buena temporada del año pasado, pero ha tenido interés de equipos como Liverpool o Tottenham para ficharlo en el mercado de jugadores libres. Lo mismo sucede con Jeff Hendrick, del Burnley, que tampoco ha querido renovar y valora sus opciones para el futuro. Sin ir más lejos, Hendrick no estuvo ni en el banquillo contra el Manchester City debido a su situación.
 
Por su parte, hay muchos otros futbolistas que sí que han firmado sus extensiones a pesar de que se irán cuando finalice la temporada. Los casos de David Silva o Claudio Bravo en el Manchester City, el de Adam Lallana en el Liverpool, el de Zabaleta con el West Ham o el de Vertonghen en el Tottenham, anunciado ayer mismo, son los más destacados. Todos ellos abandonarán sus respectivos equipos después de este verano.