Elche y Depor dudan con el sistema y cambian los objetivos
Pacheta y Vázquez podrían volver a salir con tres centrales; Iván Sánchez novedad en el Elche. En el conjunto coruñés hay muchas dudas.
Hace exactamente un año, un remate de Pablo Marí en Mallorca que salió fuera por centímetros dejó al Deportivo sin un ascenso a Primera que tenía en la mano. Hoy acude a Elche angustiado, situado en la frontera del descenso y con la necesidad de ganar su primer partido tras el parón por puntos y confianza. Tres empates acumulan los blanquiazules, que tienen un verdadero problema en la puesta en escena de los partidos. Enfrente tendrá a un Elche acostumbrado a golpear primero y que ante el Girona, por fin, volvió a la senda del triunfo para recuperar el pulso en la pelea por el ascenso (sigue el partido en directo en As.com).
En el Elche, Pacheta recupera a Iván Sánchez y aunque ha anunciado cambios, no está claro que vaya a haber una revolución en el once. Jonathas parece llamado a dar descanso a uno de los delanteros, al incombustible Nino o al salvador Dani Escriche. Gonzalo Verdú y Juan Cruz también acumulan muchos minutos y podrían pasar por el banquillo. La gran duda pasa por saber si el técnico mantendrá el sistema con tres centrales o regresará a su clásico 4-4-2. El preparador burgalés es amigo de mantener la apuesta cuando el resultado sale cara.
En el Depor, las dudas del equipo son tremendas y hasta Fernando Vázquez tampoco tiene nada claro el sistema, que ha ido variando de inicio y durante los partidos de forma sistemática. Apostar o no de nuevo por la defensa de cinco ante el Elche será el primer quebradero del técnico gallego. Quizá en eso coincidan ambos equipos en una temporada donde se han intercambiado los papeles. Los franjiverdes aspiraban a la permanencia y ahora sueñan con el ascenso. Los de Riazor estaban obligados a subir y el posible descenso sigue siendo una pesadilla en plena pandemia.
El once gallego también es una incógnita. Primero, por el esquema táctico, después del cansancio acumulado a pesar de las numerosas rotaciones. El Depor, castigado por el calendario, jugará hoy su cuarto partido en diez días y de nuevo tendrá menos descanso que el rival. Lo normal es que Vázquez siga buscando piernas frescas y regresen al once jugadores como Gaku, Sabin Merino, Montero y posiblemente un Hugo Vallejo que jugaría su primer partido como titular tras su buen segundo tiempo ante el Rayo Vallecano el pasado sábado.